Operativo Estatal de Inteligencia Asesinado en Ciudad Fronteriza Mexicana

Reynosa Murder
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades de Tamaulipas están investigando el asesinato de un hombre en Reynosa que a primera vista parecía haber sido uno más de los muchos asesinatos que se dan comúnmente en la ciudad. Sin embargo, una investigación más a fondo reveló que la víctima era un agente de inteligencia que trabajaba para las autoridades del estado especializándose en intervenir teléfonos y seguir a objetivos.

El asesinato tuvo lugar esta semana en el barrio de Longoria, en Reynosa. Las autoridades encontraron a la víctima, Jesús Gaspar Cisneros, de 29 años, dentro de un Nissan March 2023 con placas de Tamaulipas. La información policial compartida con Breitbart Texas reveló que Cisneros había recibido un único disparo en la cabeza con un arma de 9 mm y que su cuerpo presentaba heridas tanto de entrada como de salida.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron una tarjeta de identificación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a pesar de él no ser un oficial de policía. Fuentes policíacas revelaron que era un contratista externo que rendía cuentas a altos funcionarios y prestaba servicios de inteligencia a través de diversos sistemas informáticos, de vigilancia y de rastreo. En el pasado, Cisneros había trabajado con la unidad de fuerzas especiales de la policía estatal de Tamaulipas durante una anterior administración gubernamental. Cuando cambió dicha administración, se fue a trabajar con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en el área de investigaciones.

La especialidad de la víctima era intervenir los teléfonos de los capos de la droga que operan en el estado para escuchar sus llamadas y para poder también rastrear su ubicación. Sin embargo, la tarea era peligrosa, ya que tenía que preocuparse por la corrupción generalizada dentro del aparato policial de Tamaulipas. Como lo ha reportado ya Breitbart Texas, organizaciones criminales tales como el Cártel del Golfo y la facción Cártel del Noreste de Los Zetas, no solamente han sido capaces de reclutar a una buena cantidad de funcionarios policiales corruptos, sino que existe además, una larga historia de cárteles de la droga trabajando con el actual gobernador de Tamaulipas, así como con administraciones anteriores.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.