Cartel Del Golfo Secuestró a 10 En Fiesta – Policía Murió en Interrogatorio Por Autoridades

Cartle hitman

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “ME Martinez” de Rio Bravo.

REYNOSA, Tamaulipas – El secuestro y posible ejecución de 10 personas, dos de las cuales eran policías a manos del Cartel Del Golfo en esta ciudad fronteriza ha destapado una serie de traiciones y giros que muestran el alcanza del grupo criminal.

El secuestro se llevó a cabo el 18 de Agosto en la colonia Bugambilias durante una fiesta de cumpleaños de la nieta de un miembro del grupo Fuerza Tamaulipas. Para el secuestro llegaron un grupo de sicarios en camionetas a la fiesta para llevarse a todos los que estaban ahí. Dos de las personan en la fiesta han sido identificados como Alfredo y Beto, ambos miembros del grupo Fuerza Tamaulipas.

El secuestro parece ser una venganza contra el grupo policial el cual en los últimos meses ha estado asestando fuertes golpes al Cartel Del Golfo. El Secuestro vino días después de que miembros de la Fuerza Tamaulipas arrestaran a un hombre conocido como “Betito” el cual de identifica como el sobrino de Juan Manuel “Comandante Toro” Loiza Salinas, el jefe de plaza de Reynosa.

El Betito nunca fue a prisión ya que un negocio a puerta cerrada permitió que saliera libre y que obtuviera los nombres de los oficiales responsables por su captura.

El secuestro se ha manejado de una forma hermética por las autoridades de Tamaulipas las cuales mandaron a un equipo de investigadores a Reynosa para buscar a las víctimas. En septiembre 9, el equipo de investigadores se llevó al oficial Benito García Medina a las oficinas de policía en Reynosa donde lo interrogaron.

Aproximadamente una hora después, García medina fue llevado por una ambulancia a un hospital local donde después falleció por heridas aparentemente ocasionadas en el interrogatorio.

Información filtrada a Cartel Chronicles deja entrever que García Medina fue torturado en el interrogatorio puesto que se sospecha que fue de haber participado en el secuestro de sus colegas. La información muestra que el Cartel Del Golfo infiltro a Fuerza Tamaulipas una agencia que se han destacado por sus arrestos y decomisos en contra del crimen organizado.

Como lo ha reportado Breitbart Texas, en semanas recientes, el Cartel Del Golfo sostuvo protestas en Reynosa donde pidió que se quitara al Grupo Fuerza Tamaulipas acusándolos de ser abusivos en contra de la comunidad.

El arresto de dos presuntos miembros claves del Cartel del Golfo puede ayudar a esclarecer aún más el secuestro. El 17 de Septiembre, autoridades arrestaron a un miembro del cartel conocido como El Comanche el cual es uno de los allegados a Loiza Salinas y se cree que participo en el secuestro de los oficiales.

El Comanche

El Comanche

Las autoridades también arrestaron a E’ Compadre el cual se encargaba de la zona de Las Cumbres y cuidaba los intereses de un jefe conocido como el Simple el cual fue detenido en Abril 2014.

Suspected cartel members arrested near Texas border

Suspected cartel members arrested near Texas border

 IN ENGLISH

 

 

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.