CDG Trata De Distanciarse De Ola De Secuestros En Ciudad Fronteriza

Matamoros Narco Banner
Breitbart Texas Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por ” JA Espinoza” de Matamoros y por “AC Del Angel” de Reynosa.

MATAMOROS, Tamaulipas — El crimen organizado que opera y causa terror en esta ciudad fronteriza esta tratando de deslindarze de la ola de secuestros y homicidios causados por ellos mismos.

El Cartel del Golfo a través de mantas colgadas en la ciudad pide el apoyo de la comunidad a través de denuncias donde prometen recompensas a cambio de información en un supuesto intento por acabar con la ola de secuestros y homicidios registrados por los últimos meses.

El Lunes, después de que presuntos miembros del cartel pusieron las mantas, alguien puso una denuncia anónima reportando las mantas en Matamoros. Las autoridades llegaron a los lugares para retirarlas de forma inmediata.

En el mensaje de las mantas, el “Cartel Del Golfo Plaza Matamoros” pretende pintar un lado amable de la organización criminal ya dice no ser responsable de la ola de crimen y terror que se vive y  que un grupo de fuera ingreso para generar inestabilidad y temor entre la población. De ser cierto el mensaje evidenciaría que el mismo Cartel del Golfo no tiene control de su propia plaza.

El mensaje carece de credibilidad ante la ola de secuestros de gente inocente que se vive en esta ciudad donde tan solo en la última semana aparecieron 4 encajuelados que previamente habían sido secuestrados.

El viernes 18 de diciembre apareció un encajuelado  y ejecutado en la colonia Abelardo de la Torre, lo que ocasiono una gran movilización de corporaciones de policía, junto al cadáver fue dejado un mensaje que prendió las alertas en agencias de seguridad “así quedan las personas que no pagan su secuestro, pinche gobierno de mierda”  Atte el Cherrys

Como lo reporto anteriormente Breitbart Texas, La oleada de terror que se vive en esta ciudad se intensifico después de la captura de Ángel Eduardo “Ciclón 7” Prado Rodríguez el anterior jefe de plaza en la ciudad de Matamoros en Octubre del 2015. Su allegado Odón “El Gordo Cherry” Azua Cruces tomo mando del grupo criminal y presuntamente dio luz verde a integrantes del Cartel del Gofo para secuestrar y extorsionar empresarios y otras personas inocentes. 

Ante la ola de terror, en Noviembre la alcaldesa Leticia Salazar admitió su preocupación por los secuestros de empresarios  y pidió ayuda al gobierno del estado en un encuentro formal con el gobernador Egidio Torre.

La respuesta del gobierno del estado fue la creación de un grupo especial antisecuestro para Matamoros compuesto por policías estatales y federales que inicio operaciones el 9 de Noviembre del presente año, los primeros resultados se obtuvieron en el mismo mes resultando detenidos integrantes del Cartel del Golfo y se logró la liberación de varias víctimas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.