Comandante del Cártel del Golfo Se Jacta De Sobornar Autoridades Para Salir De La Cárcel

A post by alleged Gulf Cartel Commander Jesus Garcia where he brags about bribing his way
Instagram

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “ME Martinez” de Rio Bravo.

REYNOSA, Tamaulipas — Un tiroteo reciente en esta ciudad fronteriza creó cierta controversia en cuanto a si un alto jefe del Cártel del Golfo que había sido detenido, habría logrado escapar o si había participado en un suceso irónico, donde capos son extorsionados por autoridades con el fin de garantizar su liberación.

Balaceras del 4 de agosto según lo informado por Breitbart Texas, tenía todas las características de la captura de un alto mando dado que gente armada del cártel realizaron bloqueos en varias zonas de la ciudad, y se enfrentaron con las autoridades.

La balacera fue similar a un caso en abril, cuando alrededor de 60 miembros del Cártel del Golfo causaron terror en esta ciudad fronteriza, cuando trataron de rescatar al entonces jefe del cártel, un hombre que respondía al nombre de José “El Gafe” Tiburcio Hernández, así como a varios otros alias. En ese tiroteo los sicarios también realizaron bloqueos e incendiaron vehículos, informó Breitbart Texas.

Al final del 4 de agosto, el gobierno de Tamaulipas emitió un breve comunicado de prensa afirmando que el tiroteo había sido debido a una operación y que no habían resultado arrestos ni víctimas.

Sin embargo, dos días después, el secretario del gobierno de México, Miguel Osorio Chong, dio un discurso argumentando que los tiroteos en Tamaulipas habían sido debido a la detención de un alto jefe criminal, informó el periódico El Mañana de Reynosa.

“Quiero decirles que lo que escucharon sobre Tamaulipas se debe a que arrestamos a uno de los criminales más importantes, tuvimos que seguirlo y tuvimos que pelear contra él”, citó El Mañana a Chong.

Chong dijo entonces que no hubo civiles que resultaran heridos durante el arresto debido a que las autoridades estaban trabajando en inteligencia y usando “otras formas” para la detención.

Sin embargo, al pasar de los días, las autoridades no liberaron el nombre del capo capturado o información adicional respecto al enfrentamiento en Reynosa.

Los detalles del caso del capo faltante son muy similares a una serie de acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de esta región fronteriza donde los comandantes del cártel han sido arrestados y liberados rápidamente después de pagar un rescate/soborno.

Uno de esos casos tuvo lugar en mayo, cuando Jesús “Wero Jesse” García y uno de sus asociados de nombre Gabriel Arellano fueron detenidos por las autoridades mexicanas en Reynosa.

La captura de García nunca llegó a las noticias, sin embargo, los periodistas ciudadanos hablaban de ello en los medios sociales. Para su sorpresa, la captura no se hizo pública. Fuentes consultadas para esta historia confirmaron que García pagó 500,000 mil dólares a las autoridades mexicanas en mayo para ser liberado.

García no se quedó tranquilo después de su liberación; rápidamente acudió a las redes sociales, donde comenzó a jactarse de su liberación en Instagram. En una conversación con Arellano, los dos hombres se burlaban de los “Aguacates”, un término utilizado para referirse a los militares mexicanos o agentes de policía.

En los últimos meses, las autoridades también han capturado Julián Manuel “Comandante Toro” Loisa Salinas quien es el actual jefe de Los Metro, así como Cleofas Alberto “Wero Cleofas” Martínez Gutiérrez y fueron liberados después de pagar una suma considerable de dinero.

Breitbart Texas a través de Crónicas del Cártel informó anteriormente de la captura y liberación de Loisa. Breitbart Texas también informó anteriormente de un grupo de policías federales mexicanos que fueron detenidos en la ciudad fronteriza de Matamoros, en relación con el secuestro y extorsión de empresarios locales.

En las siguientes publicaciones de Instagram, Un Tal Wero Armani, que es una cuenta utilizada por Jesús “El Wero Jesse” García, habla con su socio sobre cómo sobornaron a las autoridades mexicanas y los insultan jactándose de haber sobornado a las autoridades.

jesse post 2

jesse post 3

IN ENGLISH

 

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.