FOTO EXCLUSIVA — Jefe Zeta Muere en Enfrentamiento con Marina

El Shaggy 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo Leon — Uno de los máximos líderes dentro de la estructura de los Zetas murió en en enfrentamiento con fuerza militares durante un intento de captura.  El cartel conocido como Los Zetas fue responsable por el incremento de violencia en estados fronterizos.

Durante varias semanas, un grupo de la Marina busco el rastro de uno de los líderes de Los Zetas responsable de las ejecuciones masivas en Tamaulipas con datos que señalaban sus escondites en los municipios del sur de Nuevo León. Las ejecuciones eran ordenadas a nombre de la “Vieja Escuela”  contra integrantes o familiares del Cártel del Noreste (CDN). Como Breitbart Texas ha estado reportando por mas de 11 meses, el CDN y Zetas Vieja Escuela han estado luchando por control de rutas de distribución de narcoticos.

Una investigación militar apoyada con reportes de ciudadanos atemorizados por grupos armados en caminos rurales dio como resultado la ubicación de un auto Mazda donde viajaba el ex policía de Coahuila, Javier Morales Valencia, alias “El Shaggy”, señalado como uno de los líderes de Los Zetas en Nuevo León y Tamaulipas, ademas de ser uno de los autores intelectuales de las ejecuciones reportadas en Ciudad Victoria. Fuentes de la procuraduría identifican al Shaggy bajo el alias Bravo 1, el nombre usado en narcomantas publicadas en Tamaulipas, pero falta por esclarecer si hay mas personas que usen el mismo nombre.

El Shaggy 2

Según el informe de la Procuraduría de Nuevo León, “El Shaggy”, un ex oficial de Piedras Negras, fue interceptado en la Carretera de Atongo de Abajo, en el municipio de Allende, pero al resistirse al arresto fue baleado junto con un escolta identificado como Jorge Luis Contreras López.

En exclusiva Breitbart Texas consiguió una fotografía del enfrentamiento donde se observa el cuerpo de Morales y su cómplice boca abajo y con un rifle cerca de su pecho, mientras que las autoridades recolectaron diez casquillos alrededor de los cuerpos.

El Shaggy Exclusive

Un mando de la Marina comentó a Breitbart Texas que Morales Valencia era buscado desde hace varias semanas en las brechas del sur de Nuevo León entre Linares y Allende, como el responsable de planear ataques en negocios de Ciudad Victoria, Nuevo León y Nuevo Laredo, durante la sangrienta batalla que enfrentan contra el CDN.

Breitbart Texas recientemente reporto de forma exclusiva sobre la captura del líder del CDN Jose Francisco “KiKo” Treviño Chavez, por agentes de Homeland Security en Houston, Texas. El líder de ese grupo Zeta se había refugiado en Texas por el incremento en violencia en sus territorios.

En varias narcomantas instaladas en Tamaulipas se ha mencionado al ex policía Shaggy como el encargado de “limpiar” las colonias de los vendedores de droga rivales y asesinar a inocentes por la lucha de los territorios.

Otro crimen investigado por las autoridades estatales es una extorsión a granadazos donde murió un empleado de un negocio de chatarra  y dos compañeros resultaron heridos, en la Colonia La Fé, en San Nicolás, ocurrida el 05 de Mayo.

El Shaggy 4

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León y “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.