Comandante de Los Zetas Detenido en Caso de Secuestro

tamaulipas police
Tamaulipas Government

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Uno de los líderes clave del cártel Los Zetas fue detenido en este estado fronterizo como parte de una investigación sobre secuestros y asesinatos en esta ciudad. El hombre conocido como Comandante Cano ha sido señalado como uno de los principales responsables de la ola de violencia en el estado.

El martes por la noche, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) detuvieron a José Luis “Comandante Cano” Cano Lumbreras y a dos de sus hombres armados en una casa en el fraccionamiento Valle de Aguayo en esta ciudad, reveló información proporcionada a Breitbart Texas por el Gobierno de Tamaulipas. El arresto fue parte de una operación de inteligencia y se llevó a cabo sin un tiroteo.

Los Zetas Boss El Cano

Según el gobierno de Tamaulipas, Cano Lumbreras está vinculado a múltiples secuestros, extorsiones, asesinatos y otros crímenes en Ciudad Victoria. El jefe del cártel había sido detenido previamente en julio de 2016 mientras conducía por la carretera que conecta a Monterrey, Nuevo León con Ciudad Victoria. En el momento de ese arresto, autoridades encontraron una gran cantidad de dinero, tanto en dólares estadounidenses como en pesos mexicanos. Por razones inexplicadas, el miembro del cártel fue finalmente liberado en ese entonces.

Breitbart Texas consultó con funcionarios policiales y otras fuentes para determinar con qué facción del cártel de Los Zetas Cano estaba afiliado. Breitbart Texas ha informando anteriormente, las facciones rivales del cártel Los Zetas han estado peleando por el control de esta ciudad. Los enfrentamientos han resultado en secuestros casi diarios, asesinatos, enfrentamientos armados y ejecuciones sangrientas.

En una operación simultánea al mismo tiempo y en el mismo vecindario, las autoridades mexicanas detuvieron a varios hombres armados de Los Zetas durante una redada a una casa de seguridad donde tenían a dos víctimas de secuestro. Las fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que durante ese ataque las autoridades del estado se enfrentaron con los hombres armados. Después del enfrentamiento varias armas incluyendo ametralladoras y granadas fueron decomisadas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.