FOTOS EXCLUSIVAS: Dentro De Un Narco-Crematorio en Ciudad Fronteriza

Gulf Cartel Reynosa
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas siguen investigando el descubrimiento de una operación clandestina de incineración humana en la que el Cártel del Golfo incineró los cadáveres de sus víctimas en esta ciudad fronteriza.

El descubrimiento sucedió cuando vecinos de la colonia Revolución Obrera se quejaron de olores extraños y de la sospecha de que una casa estaba siendo utilizada para quemar cuerpos. Las autoridades llegaron a la localidad y descubrieron que la casa en realidad era un crematorio del cártel.

Dentro de la casa, los investigadores forenses con la Procuraduría General de Tamaulipas descubrieron varios cuerpos y partes del cuerpo en varias etapas de incineración y descomposición. Algunos de los restos humanos fueron sólo superficialmente incinerados, mientras que otros se convirtieron en cenizas carbonizadas.

El descubrimiento del sitio de incineración del cártel sucede mientras que dos facciones rivales del Cártel del Golfo continúa peleando por el control de esta ciudad. Desde principios de mayo, las dos facciones han llevado a cabo cientos de secuestros, impulsados por ataques y otros más de 190 asesinatos confirmados; sin embargo, el número real de asesinatos podría ser mucho mayor.

Una de las estrategias utilizadas por ambas facciones del Cártel del Golfo tiene que ver con el secuestro de vigilantes, soldados de a pie y traficantes de calle. Breitbart Texas ha informado, estas víctimas a menudo son torturadas y asesinadas siendo sus cuerpos arrojados en fosas clandestinas o incinerados.

Conocida como “cocinar” o “guiso”, la práctica implica el uso de tambos de 55 galones que están llenos de madera, neumáticos viejos y combustible para mantener las llamas encendidas, mientras que los miembros del cártel lanzan restos humanos al fuego. Breitbart Texas ha informado que esta práctica ha sido utilizada por el Cártel del Golfo en las zonas rurales alrededor de Reynosa. El terrible descubrimiento más reciente parece ser único en su naturaleza ya que es la primera vez que una “cocina” se descubre dentro de la ciudad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.