Narco-Bloqueos Causan Pánico en Ciudad Fronteriza

Matamoros Roadblocks
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Esta ciudad se mantuvo paralizada tras una serie de bloqueos por parte del Cartel Del Golfo sobre las principales avenidas que convergen entradas y salidas de la frontera, causando pánico entre estudiantes y trabajadores que quedaron varados. El miedo creció ante la amenaza de que esta ciudad tenga enfrentamientos como los que se han visto en Reynosa.

Arterias importantes como el Libramiento Emilio Portes Gil y avenida del Niño también fueron afectadas por el uso de ponchallantas que hicieron que mas de 10 vehículos perdieran el control y se quedaran varados.

Los bloqueos comenzaron sobre la carretera que conecta esta ciudad con Reynosa donde sicarios del Cartel del Golfo comenzaron a robar vehículos para crear los bloqueos los cuales causaron caos vial.

“Pensamos que se trataba de un accidente, pero en unos minutos la carretera se lleno de coches, no se trataba de un accidente, era un bloqueo causando caos”, afirmo estudiante, quien se mantiene en el anonimato.

Escuelas realizaron notificaciones a padres de familia, asegurando que la escuela se mantendría abierta para recibir alumnos, sin embargo se mantenía a criterio que los menores acudieran a clase bajo un escenario de riesgo, ante la amenaza que pudiera ser el inicio de una jornada violenta en la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

Mientras que las autoridades locales o federales no dieron información oficial ni avisos sobre la situación que se presento en Matamoros, paginas en redes sociales manejadas por ciudadanos periodistas circularon avisos a sus lectores sobre los lugares a evitar, tomar precaución al usar carreteras y  también que evitaran utilizar brechas.

La tensión viene tras meses de violencia que se han vivido en la vecina ciudad de Reynosa donde bandos rivales del Cartel Del Golfo comenzaron una lucha por control del área a principios de Mayo. En los días reciente, grupos del CDG en Matamoros comenzaron a atacar uno de los bandos en Rio Bravo y Reynosa desatando varias balaceras de fuerte intensidad que han causado terror en la región fronteriza.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.