Narco Violencia Continua Azotando Ciudad Fronteriza Mexicana

Reynosa Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Los enfrentamientos entre miembros del Cartel Del Golfo al igual que sus enfrentamientos contra fuerzas policiales y militares continua incrementando el numero de muertos en esta ciudad fronteriza. En uno de los enfrentamientos mas recientes hubo dos víctimas inocentes, incluyendo una persona herida que fue llevada a uno de los puentes internacionales por ambulancia para recibir atención medica en Texas.

El enfrentamiento se llevo acabo cuando un grupo policías estatales fueron atacados por sicarios del CDG en la colonia Arecas de esta ciudad. Según la información revelada a Breitbart Texas por fuentes policiales, el grupo de policiales fuero atacados por un grupo de sicarios abordo de una camioneta Ford gris. Los oficiales contestaron al ataque y persiguieron al grupo de sicarios intercambiando tiros. La persecución paso cerca de un tianguis donde una de las balas alcanzo a un taxista que estaba en la zona. Después de un día en cuidados intensivos, el taxista falleció.

La balacera continuo hasta que el conductor de la pick-up perdió control de su vehículo a fuera de un hotel donde el enfrentamiento termino cuando los tres sicarios abordo fallecieron en el intercambio de balas con las autoridades. En algún momento del enfrentamiento, otro civil inocente fue herido. Según información no oficial revelada a Breitbart Texas, los familiares de la víctima herida lo llevaron en ambulancia rumbo uno de los puentes internacionales. La víctima fue trasladada a una ambulancia Texana para recibir atención medica en estados unidos. No se pudo corroborar si la víctima es ciudadano estadounidense. En días recientes, también se reportaron dos ejecuciones mas donde una de las víctimas presuntamente relacionada al crimen organizado fue baleado al comprar un garrafón de diesel.

Como Breitbart Texas ha estado reportando, desde Mayo, grupos rivales del Cartel Del Golfo han estado luchando por el control de importantes rutas de narcotráfico al igual que la estructura que le permite al crimen organizado operar en esta ciudad fronteriza. Desde que comenzó la violencia, la región norte de Tamaulipas ha sido escenario cruentas batallas donde convoyes de sicarios en vehículos blindados continúan enfrentando por las calles de la ciudad. La guerra por control de la ciudad también ha disparado el numero de secuestros y ejecuciones. Aunque Breitbart Texas ha podido contabilizar 313 muertos, la cifra real puede ser aun mayor puesto que no se sabe el numero de personas desaparecidas desde que comenzó la lucha interna del CDG.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.