Sicarios Irrumpen en Casa de Ciudad Fronteriza y Balean a Uno

Coahuila Cops
Fuerza Coahuila

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Las autoridades de esta ciudad fronteriza están trabajando para rastrear a un equipo de sicarios del cártel que irrumpieron en una casa en un intento de matar a un traficante de drogas local.

El tiroteo tuvo lugar esta semana en el barrio Mundo Nuevo cuando un equipo de sicarios que se sospecha son parte de la facción de Los Zetas del Cartel Del Noreste (CDN) se detuvo en una casa donde el equipo de 4 hombres armados se bajó y entro a la casa por la fuerza.  Los pistoleros dispararon varias veces contra Adan Rogelio “Guera Cocono” Melo Cruz, de 35 años, dejándolo por muerto.

La esposa en union libre de Melo llamo llamo a los servicios de emergencia causando un gran despliegue de autoridades y personal médico. Los paramédicos llevaron a Melo a un hospital local donde permanece en estado grave.

Poco después del intento de asesinato el cual falló, las autoridades encontraron un Chevrolet Impala gris que parece haber sido robado previamente y se presume fue el vehículo usado por los sicarios. El intento de asesinato sigue las mismas tácticas que se han utilizado anteriormente en varias golpes relacionados a la lucha de cárteles por control de Piedras Negras.

A fines de 2017, un equipo de pistoleros que se sospecha son parte del CDN ingresó o comenzó a operar en Piedras Negras y comenzó a llevar a cabo una serie de ejecuciones y otros actos violentos, Breitbart Texas reportó anteriormente. Inicialmente, las autoridades creían que los hombres formaban parte de la facción de Los Zetas llamada Vieja Escuela, sin embargo, ahora los investigadores creen que los hombres armados son parte del CDN.

Si bien las autoridades estatales y locales han logrado arrestar a varios miembros del grupo criminal y en algunos casos en varias ocasiones, al igual que conectarlos con algunos de los asesinatos y otros actos violentos,  una juez estatal ha estado ordenando su liberación y bloqueando los esfuerzos de los investigadores.

La jueza estatal Maritza González Flores, ha estado detrás de la liberación repetida de los presuntos pistoleros al afirmar que en los casos hay una falta de pruebas, o de que las autoridades no siguieron el protocolo adecuado, informó Breitbart Texas. González Flores continúa viviendo en Eagle Pass, Texas y trabaja en Piedras Negras.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” from Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.