Sicarios del CDG Queman Coches y Ponen Bloqueos en Balacera Fronteriza

Reynosa blockade
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Sicarios del Cártel del Golfo incendiaron numerosos vehículos, lanzaron ponchallantas y colocaron varios narco-bloqueos a lo largo de las principales calles en esta ciudad fronteriza durante un reciente enfrentamiento con la policía. Las balaceras que duraron varias horas son las mas recientes de una serie de enfrentamientos que han sacudido la región.

Los enfrentamientos se llevaron a cabo durante el fin de semana cuando los agentes de la policía estatal y federal llevaban a cabo operaciones contra los miembros del cartel. En respuesta a las operaciones, el Cártel del Golfo desplegó equipos de halcones y sicarios para tomar a la fuerza autobuses, camiones y vehículos para estacionarlos en varias intersecciones con el fin de bloquear el tráfico y entorpecer a los vehículos policiales.

Como parte de sus tácticas, los sicarios también recorrieron algunas de las avenidas principales de Reynosa para lanzar cientos de ponchallantas destinados a desinflar los neumáticos de los vehículos de la policía y provocar embotellamientos de tráfico.

La táctica tuvo éxito en parte cuando una de las ponchallantas no solo desinflo el neumático de un vehículo de la policía federal mexicana, sino que también provocó que se volteara. Si bien no se reportaron lesiones graves, la táctica también causó un embotellamiento, ya que docenas de automovilistas salieron con llantas ponchadas.

Elementos militares y policiales respondieron a varias partes de la ciudad para ayudar a eliminar los bloqueos de carreteras, mientras que los bomberos trabajaron para apagar varios autos que habían sido incendiados por los sicarios.  La balacera dejo un sicario muerto mientras que el resto logro escapar. Las autoridades también decomisaron una camioneta con armamento.

La violencia sigue a una guerra territorial entre grupos rivales del Cartel del Golfo, como ha informado Breitbart Texas. Dos facciones principales han estado desplegando convoyes de hombres armados a lo largo de las calles de la ciudad para cazar a sus rivales. La violencia ha empeorado ya que los sicarios a menudo se enfrentan no solo entre ellos sino también con policías y soldados que han estado tratando de reprimir la violencia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.