Arrestan a Líder del CDG Responsable de Violencia Fronteriza

Gulf Cartel Panilo
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – El Ejército mexicano ha arrestado a uno de los principales líderes del Cartel del Golfo quien se cree es responsable de la mayoría de la violencia que ha tenido lugar en esta parte de la frontera por más de un año.

Un equipo de tropas de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, trabajando junto con las autoridades del estado de Tamaulipas llegaron una casa en el Fraccionamiento Residencial donde capturaron a Petronilo “Panilo o M-100” Moreno Flores, el líder de una de las facciones del Cartel del Golfo que estaba luchando por el control de Reynosa.

Después de capturar a Panilo en una operación sin ningún disparo en la casa #124 Paseo de Los Fresnos, las autoridades mexicanas llevaron a Panilo en un helicóptero a otra zona para subirlo a un avión, para mover al narcotraficante a la ciudad de Victoria.

El narcotraficante conocido como Panilo es el líder de una de las facciones del Cartel del Golfo que durante más de un año ha estado luchando por el control del tráfico de drogas y las rutas de tráfico de humanos en Reynosa. La lucha viene luego de la muerte de Juan Manuel “Toro” Loza Salinas en el 2017. Panilo y sus fuerzas habían estado tratando de tomar el control de la región en contra de la familia de Loza y su asociado Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores quienes usaron a sus sicarios Los Metros para evitar perder el control de la zona.

Como ha informado Breitbart Texas, la lucha desató fuertes tiroteos, incontables ejecuciones, el uso de fosas clandestinas y la incineración de víctimas en crematorios clandestinos o en tambos. Desde el comienzo de la lucha en mayo de 2017, aproximadamente 600 víctimas han muerto en balaceras o en ejecuciones incluyendo sicarios, policías, militares y víctimas inocentes.  Durante la larga lucha territorial, Panilo había unido fuerzas con el jefe del Cartel del Golfo en Matamoros, José Alfredo “El Contador” Cárdenas, quien estaba proporcionando a sus sicarios Los Escorpiones y Los Ciclones para expulsar a Los Metros de Reynosa.

Como respuesta a la violencia, el gobierno de Tamaulipas agregó a Panilo una la lista de los más buscados, ofreciendo una fuerte recompensa por su captura. Como informó Breitbart Texas, las autoridades de Estados Unidos se unieron a Tamaulipas en programa especial de inteligencia para que ambos países pudieran coordinar los esfuerzos por capturar a los narcos más buscados.  Desde que comenzó el programa, las autoridades han arrestado con éxito a cinco de los diez capos más buscados por el programa.

A fines de agosto, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León en conjunto con sus homólogos de Tamaulipas arrestaron al que en un tiempo fue el principal rival de Panilo, Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores en Monterrey, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y “A.C. Del Angel” de Tamaulipas,

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.