Balacera del CDG Causa Pánico en Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros Shootout
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un tiroteo entre miembros del Cártel Del Golfo y las fuerzas militares provocó temor entre los residentes de esta ciudad fronteriza que se vieron obligados a buscar refugio durante el enfrentamiento.

El tiroteo tuvo lugar esta semana en la parte occidental de Matamoros a lo largo de la Avenida 12 de Marzo. Según información preliminar, un convoy de soldados mexicanos patrullaba las calles cuando se encontraron con un convoy de sicarios del Cartel del Golfo. En un intento por escapar de las autoridades, los sicarios dispararon contra las tropas mientras se daban a la fuga iniciando una serie de persecuciones que terminaron con al menos un choque, varios arrestos y un número desconocido de hombres armados muertos.

Después del tiroteo, los investigadores forenses del estado de Tamaulipas llegaron a la escena para recoger los cuerpos y documentar la escena del crimen. Las autoridades no han revelado el número de víctimas. En la escena del tiroteo, las fuerzas militares decomizaron una Chevrolet Tahoe blanco, una Tahoe negro y una Honda SUV gris.

El tiroteo en Matamoros llega en un momento en que los enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y sus rivales con el Cártel del Noreste han provocado 30 muertes en un área a unas 100 millas al oeste de Matamoros, al sur de la frontera con Texas, informó Breitbart News. Además, la facción de Matamoros del Cartel del Golfo, ha estado librando una feroz guerra por el territorio con una facción rival en Reynosa. A pesar de la intensidad de las batallas armadas, la mayor parte de los combates han sido al oeste de Matamoros en Reynosa y los municipios circundantes. Como informó Breitbart News, algunos de los combates tuvieron lugar justo afuera del Puente Internacional Pharr-Reynosa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.