EXCLUSIVA: Violación de Narcotraficante Tras Cruentas Ejecuciones del CDN

prison-bars-getty
GETTY

MONTERREY, Nuevo León – La humillación pública de un importante operador de cárteles dentro de una prisión estatal fronteriza donde rivales grabaron su asalto sexual ha sido el factor clave detrás de una forma sanguinaria en que sicarios de una facción de Los Zetas han estado desmembrando y profanando los cuerpos de sus rivales.

Todos los asesinatos han sido vinculados a la lucha de poder en curso, donde la facción Cartel Del Noreste (CDN) de Los Zetas está tratando de tomar los territorios de sus rivales Zetas Vieja Escuela y el Cartel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas. Actualmente, el CDN está dirigido por Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, el narco-líder terrorista detrás del ataque con granadas de 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

A principios de este año, Breitbart News informó sobre una serie de ejecuciones de alto perfil ordenadas por El Tory y llevadas a cabo por su máximo ejecutor Jesús Enrique “El Negro Cadereyta” Flores Ramírez. En un esfuerzo por provocar el terror en sus rivales, Flores comenzó a profanar los cuerpos de su rival a través de decapitaciones, desmembramientos y despellejando sus rostros. Sin embargo, en algunas de esas ejecuciones, Flores Ramírez puso maquillaje de mujeres en las cabezas de sus víctimas en un intento de humillarlas aún más después de su muerte.

Una de las ejecuciones más dramáticas se llevó a cabo el año pasado cuando sicarios de CDN dejaron la cabeza del líder principal de Zetas Vieja Escuela Luis “El Rex o Z-12” Reyes Enríquez afuera de una prisión en Tamaulipas. La cabeza de la víctima tenía un mono rosa y maquillaje, mientras que el resto de su cuerpo fue esparcido en en otras tres cárceles de Nuevo León.

En otro caso, el CDN dejó a la cabeza decapitada de José “El Huesos o Flaco” Guevara Martínez afuera de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI). De manera similar, los sicarios de CDN maquillaron la cabeza de Guevara.

Breitbart News conversó con funcionarios federales y estatales mexicanos que revelaron que el uso específico del maquillaje en las ejecuciones es un tipo de venganza por la humillación pública de un líder clave dentro del CDN en Nuevo León — Daniel Gustavo “El Muletas” Valencia Trevino en marzo de 2017. Los miembros del CDN se sintieron especialmente ofendidos el abuso sexual de su operador por lo que la organización criminal incluso ofreció recompensas por la muerte de los rivales responsables.

Como informó Breitbart News, Valencia Treviño era un operador clave de CDN en Nuevo León que fue arrestado por autoridades estatales en febrero de 2017 en relación con un asesinato y enviado a la prisión estatal de Apodaca. Dentro de esa prisión, los rivales rodearon a Valencia Treviño y lo forzaron a practicar sexo oral con un rival, mientras que el grupo gritaba su apodo “Muletas” y grababa el ataque en video.

En otra humillación también en la misma prisión, los reclusos obligaron a Valencia y sus compañeros del CDN a usar lencería femenina mientras limpiaban las celdas, informó Breitbart News en aquel entonces.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.