Padres Sacan a Hijos de Escuelas Tras Balacera en Ciudad Fronteriza

Reynosa Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Una feroz balacera que mató al menos a dos sicarios en la ciudad fronteriza de Reynosa llevó a varios padres a sacar a sus hijos de varias escuelas locales en medio de los temores de que la violencia pudiera extenderse aún más. Versiones no oficiales por parte de los vecinos apuntan a que, en lugar de dos, hubo un número mucho mayor de muertos.

El tiroteo tuvo lugar el viernes por la mañana en la parte Este de Reynosa en la Colonia Lucio Blanco y se extendió a varias otras áreas. El enfrentamiento entre facciones rivales del Cártel Del Golfo se convirtió rápidamente en una serie de balaceras donde también se reportaron varios robos de autos y camiones para bloquear avenidas en un intento de mantener a policías y militares fuera del área.

En medio de los tiroteos y tras el temor de que la violencia continuara, varios padres se apresuraron a sacar a sus hijos de una escuela secundaria y a una escuela primaria y llevarlos a casa. Como Breitbart Texas ha informado, en enfrentamientos anteriores, sicarios se han metido dentro de escuelas en un intento de escapar de la policía.

Makeshift sign placed outside a school in Reynosa after a shootout, telling parents to use the back entrance to pick up their children.

Además de los bloqueos, miembros del Cartel Del Golfo lanzaron cientos de ponchallantas en un intento de crear embotellamientos y entorpecer a las autoridades. Policías de Tamaulipas respondieron a la zona y se enfrentaron con un grupo de sicarios tras una persecución donde mataron a dos de ellos en la Colonia Villa Esmeralda.

Sin embargo, versiones no oficiales por parte de vecinos apuntan a que hasta 10 sicarios murieron en los enfrentamientos entre el crimen organizado y sus cuerpos fueron recogidos por ellos mismos. Fuentes policiales solo han confirmado a muerto de los dos sicarios que murieron en el enfrentamiento con la policía.

La parte Este de Reynosa, donde tuvieron lugar los tiroteos, se ha convertido en un área de intensos combates en las últimas semanas a medida que las facciones rivales del Cártel del Golfo continúan luchando por el control territorial. La facción que controla Reynosa conocida como Los Metros ha estado tratando de mantener su territorio en el Este mientras la facción de Matamoros conocida como Escorpiones continúa enviando equipos de ataque. En los últimos meses, los Escorpiones han logrado tomar el control total de la ciudad fronteriza de Río Bravo, justo al sur de Donna, Texas, y han estado utilizando la región como un campo de ataque de donde lanzan sus equipos de sicarios hacia Reynosa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.