Cartel De Los Zetas Continúa Clonando Vehículos Militares y Policiales en Frontera con Texas

Los Zetas Gunmen
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Un reciente enfrentamiento en el estado fronterizo de Nuevo León reveló que sicarios con una facción de Los Zetas han evolucionado su táctica de clonar vehículos militares para ahora clonar patrullas de policía en un intento de engañar no solo a las fuerzas del orden público, pero también la opinión pública.

Un funcionario de inteligencia federal mexicano que habló con Breitbart Texas reveló que la facción Cartel del Noreste de Los Zetas había estado clonando vehículos de la policía estatal de Nuevo León con letreros que los identificaban como “Policía Estatal” o “Fuerzas Especiales” en un intento de engañar a las autoridades y a la población. La práctica se había aplicado en gran medida en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde Los Zetas han clonado vehículos militares y sus pistoleros han sido arrestados o muertos en enfrentamientos con uniformes clonados de la Marina Mexicana. La táctica ha ayudado a crear confusión sobre los múltiples secuestros llevados a cabo por el cartel en esa ciudad fronteriza, Breitbart Texas reporto.

Como informó Breitbart Texas, el descubrimiento tuvo lugar la semana pasada en la parte norte de Nuevo León cuando una serie de enfrentamientos entre sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas y oficiales de policía de Nuevo León llevaron a la organización criminal a intentar emboscar y luego perseguir a oficiales heridos en ambulancias. La violencia finalmente provocó la muerte de cinco sicarios y mientras que dos policías sufrieron diversas heridas de bala.

Después de esos enfrentamientos, las autoridades confiscaron los vehículos clonados que identificaba a los pistoleros como “fuerzas especiales”. En una serie de investigaciones posteriores, las autoridades identificaron a los pistoleros como miembros de una célula CDN de Los Zetas conocida como “Tropas del Infierno”. El nombre se usa para identificar las tropas utilizadas por el líder de los CDN-Zetas, Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Morales. Como informó Breitbart Texas, el grupo ha aparecido en los titulares recientes por su propensión a la violencia extrema y su uso de fusiles calibre .50, lanzagranadas, vehículos blindados y otras armas de alta potencia. El cuerpo de seguridad de Los Zetas recorre las carreteras y caminos rurales que rodean Nuevo Laredo tratando de evitar que carteles rivales y autoridades se acerquen a los mandos del cartel.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.