Consulado Estadounidense Manda Aviso Tras Ataque Con Granada en Matamoros

Matamoros CIty Hall 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una advertencia a los viajeros que visitan la ciudad fronteriza de Matamoros luego de que un grupo de hombres armados arrojara una granada contra el edificio municipal de la ciudad. La advertencia también llega pocos días después de que unos sicarios dispararon contra un edificio militar mexicano cercano.

La advertencia de seguridad aconseja a los empleados del consulado de que no asistan a eventos públicos y reuniones y que extremen precauciones. La advertencia llega en un momento en que la ciudad fronteriza se está preparando para organizar una serie de eventos binacionales con su vecino del norte de Brownsville como parte de la celebración de los Charro Days.

El ataque con explosivos tuvo lugar el domingo aproximadamente a la 1:30 a.m. cuando un grupo de pistoleros arrojó una granada en el edificio de la Presidencia Municipal de Matamoros. La granada no explotó; sin embargo, causó un gran despliegue de fuerzas militares y policiales que acordonaron el área mientras se retiraba el dispositivo de forma segura.

El ataque con granada se produce pocos días después, como informó Breitbart Texas, un grupo de sicario del Cártel del Golfo atacaron a balazos un edificio de la Marina de México en Matamoros, a pocas cuadras de uno de los puentes internacionales que conectan la ciudad con Brownsville.

Ese ataque tuvo lugar el jueves por la tarde fuera del edificio de Marina, cuando un grupo de sicarios que viajaban en un sedán blanco dispararon un rifle AR-15 varias veces en la parte delantera del edificio antes de alejarse. Durante el ataque, un infante de marina mexicano fue herido en la espalda.

La advertencia consular llega en un momento en que, como informó Breitbart Texas, Matamoros ha visto un aumento en los tiroteos, secuestros y otros casos de violencia que han generado preocupación entre los residentes.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza”  de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.