EXCLUSIVA: Policía Estatal Mexicano es Puesto en Cuarentena por Sospecha de Coronavirus

Nuevo Laredo Cops main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Agentes de la policía estatal en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo están en alerta máxima después de que un oficial comenzó a mostrar síntomas que pudieran ser del coronavirus (COVID-19). Ese oficial fue puesto en cuarentena mientras se realizan los estudios correspondientes.

El oficial es parte de un grupo de 100 policías estatales de Tamaulipas enviados a la ciudad fronteriza para ayudar en la lucha contra la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas que actualmente controla la ciudad. En los últimos días, la ciudad fronteriza ha visto varios tiroteos a gran escala que han llevado al Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo a emitir alertas de seguridad advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que se no viajen y que se refugien durante los enfrentamientos. Los oficiales estatales se habían estado quedando en una base militar en Nuevo Laredo cuando el jueves un oficial comenzó a quejarse de dificultad para respirar y dolor de cuerpo.

Según fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas, los compañeros del oficial lo llevaron en patrullas a un hospital local donde lo colocaron en aislamiento. El personal médico también le diagnosticó hipertensión al agente y está esperando los resultados de las pruebas para determinar si tiene coronavirus o si padece otra enfermedad respiratoria.

Los oficiales sacaron sus pertenencias del dormitorio y las llevaron al hospital mientras las fuerzas militares y policiales aislaron su habitación y comenzaron un proceso de descontaminación. El caso ha puesto a los oficiales y a las fuerzas militares en alerta máxima debido a la proximidad en la que viven y trabajan. Otras habitaciones en el área del dormitorio también están bajo una limpieza profunda ya que los oficiales comenzaron a tomar precauciones adicionales.

Las cifras más recientes publicadas por las autoridades de salud revelaron que México tiene 1,688 casos de coronavirus, de los cuales solo 30 son de Tamaulipas. Actualmente, la mayoría de los casos se informan en la Ciudad de México, el Estado de Jalisco y el Estado de México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.