13 Sicarios del CDG Detenidos y 1 Muerto Tras Balacera en Estado Fronterizo

Matamoros Marine
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

SAN FERNANDO, Tamaulipas – Las fuerzas militares mexicanas arrestaron a 13 sicarios del Cartel del Golfo y mataron a otro durante un reciente tiroteo a solo millas al sur de la frontera con Texas. Numerosos sicarios en varioas camionetas portando ametralladoras, granadas y varias armas de alto poder participaron en el enfrentamiento.

El tiroteo sucedió a principios de esta semana en el municipio de San Fernando, cerca de la comunidad de Carboneras, cuando un grupo de marinos patrullaba el área y se encontró con un convoy de pistoleros del cartel, reveló un comunicado de la Marina de México.

Los sicarios y militares se enfrentaron en un fuerte tiroteo que duró casi una hora y donde las autoridades se vieron obligadas a llamar por apoyo aéreo de un helicóptero Blackhawk de la Armada mexicana. Un sicario del cartel murió durante los combates. Tras el enfrentamiento, las autoridades lograron arrestar a 13 sicarios y decomisaron dos camionetas del cartel, así como numerosas armas.

Breitbart Texas consultó con fuentes policiales mexicanas que revelaron que los sicarios eran parte de la facción del Cartel del Golfo de Matamoros. En los últimos días, esa facción liderada por Evaristo “El Vaquero” Cruz ha estado enfrentando a sus rivales de la facción del Cartel del Golfo de Reynosa conocida como los Metros. Si bien las dos facciones han estado en chocando durante varios meses, en los últimos días ambos han intensificado su lucha por el control de San Fernando y sus numerosas rutas de tráfico de drogas.

En los últimos días, el hombre conocido como El Vaquero dirigió un esfuerzo en las redes sociales para mostrarse de manera positiva al hacer que sus sicarios repartieran cientos de cajas llenas de alimentos en las comunidades rurales alrededor de Matamoros y en Ciudad Victoria, Breitbart Texas reporto. El Cartel del Golfo envió cientos de fotografías a los medios de comunicación locales y a los influencers de las redes sociales en un intento de retratar al jefe del sangriento cartel como una figura estilo Robin-Hood.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.