Tres Trabajadoras de Salud son Asesinadas en Estado Fronterizo Mexicano

Nurse Murders
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Tres trabajadoras de la salud en el estado fronterizo de Coahuila se convirtieron en las últimas víctimas de violencia en la región después de que dos hombres las golpearan hasta matarlas en su hogar. El asesinato sucede en un momento en que México ha visto un aumento de agresiones contra los trabajadores de la salud por temor ante la pandemia del coronavirus.

El asesinato sucedió en la ciudad de Torreón, en una casa en el fraccionamiento Compresora, donde vivían las tres víctimas que son hermanas. Según información de la Fiscalia General de Coahuila, dos de las víctimas trabajaban como enfermeras y la tercera como secretaria en una clínica administrada por el gobierno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las tres víctimas han sido identificadas como Cecilia Pérez, de 48 años, Araceli Pérez, de 59 años, y Dora Pérez, de 56 años. La información forense reveló que las mujeres habían sido atadas, estranguladas y golpeadas. La causa de muerte se cree que fue traumas contundentes a la cabeza.

Inicialmente, las autoridades y los funcionarios del gobierno analizaron la posibilidad de que el caso pudiera haber sido otro ataque contra trabajadores de la salud en México, sin embargo, esa teoría ha sido refutada por el motivo de robo. Las autoridades han encontrado varios elementos que faltan en la casa, así como un vehículo de la víctima. Breitbart Texas informó que México ha visto una tendencia en acoso y ataques contra los trabajadores de la salud por parte de personas que temen que puedan transmitir el coronavirus.

Según el FiscalGeneral de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en menos de un día tras el asesinato pudieron arrestar a dos sospechosos. Uno de los sospechosos identificado solo como Luis, es enfermero y había trabajado con una de las víctimas. El otro sospechoso, también llamado Luis, es trabajador en un mercado local y es amigo del primer sospechoso.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.