Secuestro de Joven Fronterizo Sacude Comunidad Agrícola Mexicana

Tamaulipas highway
Breitbart Border / Cartel Chronicles

SAN FERNANDO, Tamaulipas – El secuestro de un adolescente de 14 años ha sacudido a la comunidad agrícola de San Fernando ya que los captores aún no han liberado a la víctima incluso después de que los familiares pagaron el rescate solicitado. La ciudad actualmente tiene dos diferentes cárteles que luchan por el control de la región, lo que genera aún más incertidumbre sobre quién secuestró al adolescente.

El secuestro sucedió el 8 de julio, cerca de la plaza principal de la ciudad, cuando un grupo de hombres armados cerró al vehículo en el que viajaba Luciano Leal Garza, de 14 años. Los hombres armados tomaron el vehículo con el adolescente adentro y huyeron hacia la ciudad fronteriza de Matamoros. Según los familiares, los secuestradores abandonaron la camioneta poco tiempo después.

A raíz del secuestro, los familiares recibieron una demanda de rescate por una cantidad no revelada que pagaron, sin embargo, su ser querido no ha sido liberado. Desde entonces los familiares han estado repartiendo volantes, y tratando de llamar atencion al caso que continua sin resolverse.

“Soy la madre de Luciano Leal Garza”, dijo Anabel Garza. “Mi niño está desaparecido desde el 8 de julio, mamás, papás, les invito de todo corazón me ayuden, me ayuden a buscar a mi hijo”.

El caso en San Fernando sucede casi al mismo tiempo que otro secuestro de alto perfil en la ciudad de Matamoros. Como informó Breitbart Texas, un grupo de sicarios| secuestró a Ramiro Salazar Rodríguez, el padre de la ex-alcaldesa Leticia Salazar. En ese caso, los sicarios secuestraron a la víctima cuando llegó a su empresa y lo retuvieron durante varios días mientras exigieron un gran rescate.

Los dos secuestros suceden en un momento en que San Fernando queda en medio de varias organizaciones criminales rivales que luchan por control territorial. En San Fernando, una facción de Los Zetas se hace llamar Vieja Escuela. El jefe operativo de ese grupo se llama Carlos “La Pawa” de la Cruz. Esa facción de Los Zetas tiene una alianza con la facción de Reynosa del Cartel del Golfo mientras sostienen una guerra territorial con la facción Matamoros dirigida por Evaristo “El Vaquero” Cruz.

Desde 2010, San Fernando ha sido escenario de numerosos asesinatos, secuestros, tiroteos y masacres a manos de Los Zetas, incluido el asesinato masivo de 72 migrantes en 2010.  Los Zetas también han sido vinculados a numerosas narco fosas con cientos de cuerpos que han encontrado en la región, Breitbart Texas reporto.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.