Los Zetas Desata Nueva Ola de Ataques en Coahuila

Los Zetas Gunmen
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

El Cártel de Los Zetas ha desatado una nueva ola de terror en el estado fronterizo de Coahuila, llevando a cabo varios ataques en varias ciudades, incluida una emboscada de gran escala a la policía estatal en una aparente demostración de fuerza.

La organización criminal conocida como la facción Cártel del Noreste de Los Zetas ha estado detrás de varios ataques en Coahuila esta semana, algo que las autoridades estatales han estado tratando de callar. El motivo de los ataques sigue sin estar claro, pero parece ser una demostración de fuerza similar a un ataque de 2019 cuando 150 sicarios del CDN-Zetas de Nuevo Laredo ingresaron al pueblo de Villa Unión, Coahuila, y comenzaron a disparar contra el ayuntamiento y a aterrorizar a los residentes del lugar.

Las autoridades confirmaron un ataque esta semana que, debido a la magnitud del enfrentamiento, no pudieron mantener en silencio. Como informó Breitbart Texas, el miércoles por la noche un grupo de sicarios que viajaban en al menos 30 camionetas condujo desde Nuevo Laredo hacia la localidad de Hidalgo, Coahuila, y emboscó a un grupo de policías estatales que viajaban en dos camionetas. Tres agentes sufrieron heridas leves durante ese ataque.

Apenas unas horas después de ese ataque inicial, un grupo de sicarios del CDN que viajaban en una camioneta negra atacó a un grupo de policías locales que se encontraban en un puesto de control en las afueras de Saltillo, aproximadamente a 180 millas al sur del ataque inicial. Durante el ataque en Saltillo, un oficial sufrió una herida de bala y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local; permanece reportado como estable.

El jueves por la mañana, un grupo de sicarios del CDN-Los Zetas que viajaban en varias camionetas atacó nuevamente a un grupo de policías estatales en Hidalgo. Los oficiales pelearon contra el ataque y mataron a dos sicarios e hirieron a un tercero.

El jueves por la noche, otro grupo de sicarios atacó a un escuadrón de policías locales cerca de la ciudad fronteriza de Piedras Negras. Según información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades del estado de Coahuila, los policías estaban respondiendo a una llamada sobre un hombre inconsciente en el fraccionamiento Río Bravo, sin embargo, cuando llegaron, dos sicarios dispararon contra los oficiales. Los agentes de policía respondieron y pidieron refuerzos para llevar a cabo una persecución, pero no pudieron localizar a los dos hombres.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.