GRAPHICO FOTOS EXCLUSIVAS: Mueren Siete en Enfrentamientos en Michoacan

Michoacan Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Siete sicarios murieron y varias otras personas sufrieron heridas de bala durante una serie de tiroteos en el oeste de México. La región ha visto durante varios días enfrentamientos entre sicarios de La Familia Michoacana y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hechos de violencia sucedieron el lunes cuando sicarios de una célula de La Familia Michoacana se enfrentaron con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cerca del pueblo de Tlalpujahua, en el este de Michoacán. En ese enfrentamiento murieron varios sicarios, aunque las autoridades mexicanas no han dado a conocer detalles del enfrentamiento. Sin embargo, Breitbart Texas pudo obtener fotografías de los convoyes de sicarios que mostraban más de una docena de vehículos circulando por los caminos rurales de Michoacán.

Poco después de ese tiroteo, un grupo de soldados del Ejército Mexicano se dirigía a la región en un intento de interceptar a los sicarios cuando un grupo de sicarios del CJNG les tendió una emboscada cerca de Ciudad Hidalgo, Michoacán. En ese tiroteo, las fuerzas militares afirman que los pistoleros viajaban en tres vehículos cuando se produjo el ataque.

De acuerdo con información difundida por el Ejército Mexicano, los soldados combatieron el ataque, pero durante el combate murió un soldado. En su declaración, los militares afirman que seis hombres armados también murieron en el tiroteo.

Sin embargo, las fotografías de los enfrentamientos en la región señalan a que algunos de los sicarios murieron dentro de varios edificios y no en las tres camionetas descritas por las fuerzas militares; lo que apunta a que los pistoleros habían muerto en el tiroteo anterior.

La zona este de Michoacán ha sido escenario de numerosos tiroteos en los últimos meses debido a que las facciones de La Familia Michoacana continúan luchando contra el CJNG por el control del narcotráfico y las áreas de producción de drogas en la región.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.