Sicarios Se Hacen Pasar por Guardia Nacional Durante Secuestro en Tamaulipas

Mexican National Guards (GN) stand on the bank of the Suchiate River during a press tour o
AP File Photo/Idalia Rie

El reciente secuestro de dos adolescentes en el estado fronterizo de Tamaulipas ha revelado el uso de vehículos y uniformes policiales clonados por sicarios del Cartel del Golfo para llevar a cabo secuestros y otras operaciones. Los hombres armados se han hecho pasar por miembros de la Guardia Nacional de México.

El secuestro tuvo lugar a principios de este mes en San Fernando, una de las ciudades más afectadas por una guerra territorial entre facciones rivales del Cartel del Golfo. A diferencia de los miles de casos de secuestros y personas desaparecidas en Tamaulipas, en este caso, los investigadores estatales pudieron encontrar y rescatar a Erick González Diego, de 17 años, y a su hermano Miguel Ángel, de 15, después de que los dos pasaran más de una semana a manos de sus captores.

El caso comenzó el 5 de mayo, cuando los dos hermanos salieron de su casa para ir a comer antes de ir a trabajar repartiendo agua. Los dos iban en una motocicleta cuando un grupo de sicarios que se hacían pasar por un miembro de la Guardia Nacional Mexicana los detuvo, sin embargo, en lugar de una típica parada de tránsito, los hombres armados los secuestraron y luego los golpearon.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. El 14 de mayo, un grupo de operaciones especiales de la policía de Tamaulipas pudo localizar a los adolescentes y rescatarlos mientras un grupo de hombres los transportaba en la cajuela de un sedán. Al momento del rescate, las autoridades encontraron un rifle y una radio. No está claro si las autoridades arrestaron a algún pistolero en relación con el crimen.

Como informó Breitbart Texas, San Fernando se ha convertido en un foco de violencia luego de que dos facciones rivales del Cartel del Golfo comenzaron una feroz guerra territorial en las últimas semanas. Esa lucha se ha manifestado en varios tiroteos a gran escala en áreas rurales donde los sicarios han utilizado decenas de vehículos blindados. A pesar de los numerosos tiroteos, los funcionarios del gobierno afirman que la región es segura.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” y “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.