VIDEO: Sicarios del CDN-Los Zetas Atacan Reten de Policías en Coahuila

Cartel Chronicles

Un grupo de narcoterroristas atacó un puesto de control policial en el estado fronterizo mexicano de Coahuila, desatando un fuerte enfrentamiento. En un lapso de cinco días, sicarios del cártel han llevado a cabo cuatro ataques contra las fuerzas policiales, el último de los cuales tuvo lugar el martes por la mañana.

Los ataques comenzaron el domingo por la mañana cerca del retén policial en Hidalgo, Coahuila, que se encuentra a lo largo de la carretera que conecta la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo con Piedras Negras. Un grupo de sicarios que se cree que pertenecen a la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas se detuvo en el puesto de control y comenzó a disparar contra un escuadrón de policías del estado de Coahuila que estaban allí.

Breitbart Texas obtuvo un video de uno de los ataques donde se pueden escuchar decenas de disparos. En los ataques iniciales no se reportaron víctimas ni heridos, sin embargo, en el ataque del martes, un policía estatal sufrió algunas heridas y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local en Piedras Negras, Coahuila. Un oficial de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila también sufrió lesiones cuando acudía a la escena para brindar apoyo a los oficiales y chocó su patrulla con otro vehículo. Se espera que ese oficial se recupere por completo.

No está claro si los pistoleros han sufrido heridas o bajas puesto que se dieron a la fuga.

El CDN-Los Zetas ha estado enviando equipos de sicarios para realizar los ataques a varias horas, particularmente en la noche o en la madrugada. Desde el fin de semana, los sicarios han enviado al menos cuatro ataques separados contra las fuerzas del orden. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por localizar a los pistoleros, no se ha realizado ningún arresto.

Como ha informado Breitbart Texas, el CDN-Los Zetas ha enviado escuadrones de más de 50 y a veces más de 100 hombres armados para atacar a las fuerzas policiales en Coahuila. A diferencia de Tamaulipas, Coahuila es uno de los estados que ha estado luchando activamente contra los ataques del CDN-Los Zetas que tienen su base en Nuevo Laredo y han estado tratando de expandir sus territorios. Actualmente, el CDN ha estado librando una feroz guerra territorial con el Cartel del Golfo en Reynosa por el control de las lucrativas rutas de contrabando de personas y drogas.

La región representa un desafío considerable para las autoridades, ya que los pistoleros cruzan rutinariamente a los estados vecinos de Nuevo León o Tamaulipas cuando huyen de las autoridades.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por  “J.M. Martinez” y “C.E. Herrera” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.