Cuatro Sicarios Del CDG Mueren en Enfrentamiento en Matamoros

Matamoros Shootout (2)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas mataron a cuatro pistoleros del Cártel Del Golfo durante un tiroteo esta semana en la ciudad fronteriza de Matamoros. El tiroteo se produce en un momento en que el Cartel del Golfo han estado llevando a cabo varios secuestros en la región.

El tiroteo se registró la mañana de este lunes en la colonia Mariano Matamoros cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) y miembros de la Marina de México  realizaban una serie de cateos donde investigaban varias víctimas de secuestro.

En respuesta a las redadas policiales, el Cártel del Golfo desplegó a sus sicarios que se desplazaron por la ciudad en varias camionetas y comenzaron a atacar vehículos policiales. El ataque desató una serie de persecuciones a alta velocidad y tiroteos que se extendieron a varios puntos de la ciudad.

Al final las autoridades lograron matar a cuatro sicarios que portaban chalecos antibalas con el logo del Cartel del Golfo y parches con el número 19 en números romanos, identificándolos como sicarios que trabajaban para José Alberto “La Kena o Ciclón 19” García Vilano, el actual líder del grupo de la facción de Matamoros del Cartel del Golfo.

Debido a la intensidad de los tiroteos, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros envió alertas en las redes sociales advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que evitaran ciertas áreas y se refugiaran en el lugar.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que las redadas se producen como parte de una investigación en curso por parte de la FGJ sobre varios secuestros presuntamente llevados a cabo por la facción local del Cartel del Golfo. Como informó Breitbart Texas, el Cartel del Golfo se encuentra actualmente atravesando una feroz guerra territorial con una facción rival en Reynosa.

La actual guerra territorial ha provocado un dramático aumento de la violencia en todo el estado que se ha manifestado en tiroteos a gran escala, secuestros, ejecuciones, robos de vehículos con violencia y otros delitos; a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas por manipular las estadísticas y afirmar que la región es segura.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza”, “J.C. Sanchez” y “Francisco Morales”  de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.