Implementan unidad anti-secuestros en la ciudades fronterizas

Tamaulipas Police
Tamaulipas Government

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas – En respuesta al creciente número de secuestros en la ciudad fronteriza de Matamoros y en un intento por tranquilizar el enojo de la gente ante la continua falta de condiciones de seguridad, las autoridades implementaron una nueva unidad anti-secuestros que se supone investigará y perseguirá el crimen.

Con el grupo en Matamoros, habrá tres unidades anti-secuestro en Tamaulipas; uno en Ciudad Victoria, uno en Reynosa y uno en Matamoros destacando el alto índice de criminalidad en las ciudades fronterizas a pesar de los conocidos discursos por parte de funcionarios públicos que afirman que la zona fronteriza es segura.

Desde febrero las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa han sido la zona cero por una sangrienta guerra entre dos facciones rivales del Cártel del Golfo, que han realizado enfrentamientos violentos a plena luz del día, así como un fuerte aumento en el número de secuestros.

De acuerdo con funcionarios del gobierno, la unidad se compone de investigadores capacitados y cuentan con equipos de última generación que les permita detectar la actividad delictiva que ha golpeado profundamente a muchos ciudadanos en esta zona fronteriza.

En la ciudad fronteriza de Reynosa, funcionarios estatales han confirmado que hay más de 800 personas que han sido reportadas como desaparecidas o secuestradas y no está claro cuántos casos no han sido reportados, informó Breitbart Texas.

El objetivo de la unidad es traer de vuelta un sentido de paz a la zona, así como para conocer el destino de cientos de viajeros que desaparecieron a lo largo de las carreteras hacia y desde esta ciudad fronteriza.

La unidad en Matamoros estará bajo una oficina estatal diseñada para luchar contra el secuestro en todo el Estado, que en los últimos años ha sido un tipo de delito que ha afectado a muchos empresarios en Tamaulipas. El secuestro de empresarios o de sus familiares se ha convertido en un negocio multimillonario para los cárteles de la droga que buscan agrandar sus ingresos.

Como se informó anteriormente en las “Crónicas del Cártel”, cárteles de la droga recurren a delitos como robos, secuestros y robos bancarios, siguiendo con grandes decomisos por parte de las autoridades en ambos lados de la frontera.

El elevado número de secuestros no sólo ha afectado a los ciudadanos mexicanos, algunas víctimas han sido ciudadanos estadounidenses. En febrero, dos veteranos del Ejército de Estados Unidos, Jesús y Ernesto García desaparecieron después de que los dos hermanos viajaron a Matamoros para visitar a su abuela, informó Breitbart Texas. Desde su desaparición la familia no ha sabido nada de ellos o sobre ellos.

In English

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.