Sicarios De Cartel Intentaron Secuestrar Ex-Alcalde Fronterizo

Mexico cartel war rages on
Photo: Ildefonso Ortiz/Breitbart Texas

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Hombres fuertemente armados del Cártel del Golfo intentaron secuestrar al ex alcalde de esta ciudad fronteriza, un caso que las autoridades han tratado de mantener en secreto, pero que se ha convertido en un tema muy debatido mientras que los ciudadanos afirman que nadie está a seguro.

Aunque ni el Estado o el gobierno federal han hecho ninguna declaración oficial en el caso, varias fuentes dentro y fuera de las fuerzas del orden público confirmaron a Crónicas del Cártel que un grupo de hombres armados llevó a cabo un intento de secuestro fallido contra el ex alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza a principios de esta semana.

Sánchez Garza, fue elegido alcalde en 2010 y sirvió un término antes de retirarse al sector privado. El miércoles por la mañana, poco después de las 10 a.m., el ex alcalde conducía una camioneta por la Calle Primera y Canales, un área del centro de Matamoros y no lejos de dos puentes internacionales.

Mientras Sánchez conducía su vehículo, una Chevrolet Trailblazer oscura le cerró el paso mientras que varios hombres armados salieron apuntándole con sus armas y ordenándole salir del vehículo. Sánchez aceleró a toda velocidad y de inmediato pidió ayuda.

Las autoridades mexicanas buscaron en la zona, pero no fueron capaces de encontrar a los pistoleros.

Apenas unas horas después del incidente, Jesús Roberto Guerra, suegro de Sánchez y también ex alcalde de Matamoros denunció en las redes sociales el “intento de secuestro o robo”, y pidió más seguridad en la ciudad, incluyendo un grupo de policía municipal.

El intento de secuestro de Sánchez sucedió pocos días después de que Marte Rodríguez De la Garza, un empresario de alto nivel en esta ciudad, también fue secuestrado y retenido por hombres armados durante dos días antes de que su familia pagara un rescate, confirmaron fuentes con conocimiento directo del caso a Crónicas del Cártel.

Rodríguez De La Garza era un colaborador allegado al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, quien ahora es fugitivo buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Según el diario mexicano El Siglo De Torreon, Rodríguez De la Garza pasó un tiempo en la cárcel en relación con el caso, pero fue puesto en libertad.

El intento de secuestro de un ex alcalde y el secuestro de un empresario de alto perfil que en un momento fueron considerados intocables, marca la ola imparable de secuestros a plena luz del día que ha invadido a las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa.

El motivo aparente del secuestro fue la falta de pago de las “cuotas” que el Cártel del Golfo ha impuesto a los empresarios locales, mostrando una vez más que la organización criminal es capaz de funcionar como un gobierno alterno a pesar de las declaraciones de que la frontera es segura.

El fallido secuestro es un golpe al gobierno de Tamaulipas que acaba de presentar su nueva unidad antisecuestros estatal que Breitbart Texas informó.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.