‘Actualización’ Causa Cierre De Consulados en Mexico

bomb threat
Breitbart Texas

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — El consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una notificación de suspensión de actividades en esta sede fronteriza así como en las nueve establecidas en México.

A través de sus páginas en redes sociales, el Consulado Americano en Matamoros informo que, debido a una actualización en el sistema, la operación consular de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y los nueve consulados en el país quedo suspendida el viernes.

Los datos establecidos en la pagina del Consulado Americano solo establece que a nivel México se suspende los tramites en este día, no afirmándose que otros países también pudieran estar en la misma condición.

Ofreciendo una disculpa por cualquier inconveniencia que esto les pueda ocasionar a los solicitantes mexicanos que mantienen trámites en esta oficina y el resto del país.

Asimismo informan a los ciudadanos estadounidenses que requieran alguna asistencia debido a alguna emergencia deberán llamar al número: +52 868 812 4402.

Por segunda ocasión en lo que va de este año, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros cierra su sede consular temporalmente para realizar actualizaciones en sus sistemas por inconvenientes en sus redes.

Como lo ha reportado Breitbart Texas anteriormente, este año el consulado incremento su seguridad en sus instalaciones e incluso cerro acceso a algunas calles cercanas.

El consulado también fue víctima de un robo donde sicarios se robaron mas de 11,500 visas las cuales iban en un camión de paquetería que fue secuestrado, Breitbart Texas reporto.  Dias después los criminales regresaron las visas.

Los consulados en Mexico también han sido mencionados en una carta que dos congresistas enviaron al Secretario John Kerry donde piden mayor seguridad, Breitbart Texas reporto.

En este mismo año, el Departamento de Estado norteamericano suspendió temporalmente sus procesos en la emisión de pasaportes y visas en sus sedes diplomáticas en el exterior debido a una falla en su base de datos, dándolo a conocer se la misma manera en su pagina oficial.

Tan solo el consulado de estados unidos en Matamoros realiza un promedio de 400 tramites de visas diariamente por lo que se habrán de reagendar para quienes tienen citas programadas para este día, tal y como se realizo anteriormente.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.