Por Lo Menos 3 Civiles Heridos en Balacera de Matamoros; Van 22 Enfrentamientos en 11 Semanas

matamoros
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — La ola de violencia entre miembros del crimen organizado y elementos federales no toman tregua en Tamaulipas, luego que Matamoros se suma a las jornadas de terror que vive la población ante la falta de seguridad.

Civiles ajenos a los hechos, entre ellos, menores, mujeres y hombres fueron las principales víctimas de la jornada violenta que se registro nuevamente en la ciudad fronteriza durante la refriega entre federales y civiles armados.

Los hechos comenzaron poco después de medio día y siguieron por casi dos horas en la que sicarios disparaban indiscriminadamente hacia las autoridades pero a la vez hiriendo personas inocentes y baleando propiedades. En la vecina ciudad de Reynosa también hubo enfrentamientos entre militares y sicarios.

matamoros 4

Como Breitbart Texas reporto recientemente, el Gobierno de Tamaulipas ha tratado de minimizar las balaceras llamándolas “hechos aislados”. Desde que comenzó el 2016, el estado fronterizo de Tamaulipas ha sido víctima de 22 enfrentamientos entre sicarios y autoridades. 

A consecuencia de las persecuciones y del terror sembrado durante el desplazamiento de los civiles armados en Matamoros, al menos 3 personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas por impacto de bala y fueron trasladados para recibir atención medica.

Matamoros 2

Como resultado de los hechos “aislados” que se viven en Matamoros un menor de la escuela primaria ubicada en la Colonia Casa Blanca resulto lesionado luego que una bala golpeara una ventana para quedar dentro del salón de clase.

matamoros 3

 

De acuerdo a los testimonios de afectados en esta refriega los criminales abrieron fuego contra los federales cuando los vieron pasar.  Testigos de la balacera vieron pasar camionetas tripuladas por civiles armados que iban disparando, mientras eran perseguidos por elementos de las fuerzas federales.

Horas después del enfrentamiento, el Gobierno de Tamaulipas mando un comunicado donde confirmaba que una ama de casa y una jovencita habían sido también heridas durante los enfrentamientos por balas perdidas.

Por un par de horas nuevamente la frontera se convirtió en un campo de combate entre miembros del crimen organizado y federales, generando sicosis entre la población.

Nuevamente las alertas en las redes sociales se hicieron presentes al iniciar la contabilidad de “EVENTOS”  “SDR” persecuciones y detonaciones de armas de fuego en distintos sectores de la ciudad.

Colonias como Puerto Rico, Acuario, Santa Anita, Valle Alto, Victoria, Infonavit Buena Vista, avenida Agapito González, Mariano Matamoros, avenida Marte R. Gómez, Villa Española, avenida 12 de Marzo y Constituyentes, Casa Blanca Cabras Pintas, Voluntad y Trabajo registraron el enfrentamiento de civiles y federales donde una camioneta de civiles termino en un camellón con impactos de bala de elementos federales.

 

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.