VIDEO: Cartel Del Golfo Ejecuta Asaltantes Fronterizos  

Gulf Cartel execution
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Sicarios del Cártel del Golfo (CDG) interrogaron y ejecutaron a cinco integrantes de una banda de asaltantes y extorsionadores que operaban en esta ciudad fronteriza. 

La ejecución fue grabada en un video del cual Breitbart Texas pudo conseguir una copia. En el video se ve donde un grupo de sicarios se acredita la ejecución de cuatro hombres y una mujer los cuales recibieron un tipo de gracia en la cabeza tras haber confesado que se dedicaban a la extorsión, secuestro y robo de vehículos. 

En el video, se observa a hombres armados, encapuchados y con ropas de tipo táctico que interrogan a los cinco detenidos que se encuentran con las manos esposadas y vendados de los ojos. Este video es el segundo divulgado por parte de presuntos sicarios del crimen organizado donde se registra una ejecución colectiva en Matamoros Tamaulipas, Breitbart Texas reporto anteriormente sobre el caso anterior.  En la primera ejecución que se llevo acabo en Mayo, el CDG ejecuto a seis secuestradores que estaban operando en Matamoros. Basado en las dos ejecuciones que se han llevado acabo por parte del CDG se ha elevando a once el número de delincuentes ajusticiados por el grupo criminal.

gulf cartel execution 2

Las video-ejecuciones se hicieron publicas después de que por meses el Cartel del Golfo estuvo detrás de una series de secuestros y extorsiones que causo terror entre los residentes de Matamoros. Como Breitbart Texas reportó anteriormente, los secuestros llegaron a afectar a personas inocentes que no tenían nexos con actividades criminales.

  En el video mas reciente, los cinco detenidos responden al interrogatorio de los sicarios que afirman ser miembros de la ‘‘vieja escuela’’ del CDG. Los interrogados confiesan que se dedican al robo de vehículos, asaltos y extorsión e identifican a varios de sus cómplices. En el video, cada uno de los detenidos se identifica a sí mismo por nombre y edad: Juan José Álvarez, 40 años; Erika Vanesa Huerta Quiñones, de 27; Ariel Eli Tovar Troncoso, de 23; Miguel Ángel Reyna Flores, de 28 y Jorge Rodríguez, de 26.

Al finalizar el interrogatorio, uno de los encapuchados les dice a manera de sentencia:

 ‘‘Ya entendieron lo que les va a pasar por lo que andan haciendo, cada uno de ustedes saben que en Matamoros no pueden andar haciendo esto. ¿Saben quién los tiene?… esta es la vieja escuela del CDG, por lo tanto ya se van, por andar extorsionando y robando a gente inocente, que ni nosotros lo hacemos’’.

 cartel execution

Al final del video los cinco cuerpos de los hombres y la mujer se encuentran tirados sobre el suelo con manchas de sangre en el rostro tras recibir disparos en la cabeza.

 gulf cartel execution 3 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros y “A.C. Del Angel” de Reynosa. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.