Cartel Continua Secuestrando Víctimas Por Dinero en Ciudad Fronteriza

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas —  El cartel que controla esta ciudad fronteriza continua secuestrando víctimas para cobrar fuertes cantidades por su rescate.

En uno de los hechos mas recientes, el ejercito Mexicano rescató a 21 víctimas mexicanas que fueron secuestrados por miembros del Cartel Del Noreste (CDN),  un grupo que fue parte del Los Zetas.

El rescate se llevo acabo recientemente cuando soldados del ejercito Mexicano recibieron una llamada de emergencia donde residentes la Colonia El Mirado en el sur de la ciudad reportaron escuchar gritos provenientes de una casa, autoridades estatales revelaron.

Al llegar a uno de los domicilios descubrieron a 11 personas que se encontraban encerradas en contra de su voluntad. Ahí mismo las autoridades supieron que había otra casa vecina en la que también se encontraban gente secuestrada.

En la segunda acción pudieron detener a uno de los secuestradores y además rescatar a 10 personas, entre ellas dos menores de edad. Todos se identificaron como mexicanos, tres eran mujeres y él resto hombres.

Algunas de las víctimas eran de diferentes lugares del país y esperaban cruzar la frontera cuando fueron secuestrados. El resto de las víctimas eran residentes de Nuevo Laredo que fueron secuestrados por el cartel para cobrar recompensas. Las víctimas aseguraron que los miembros del CDN solicitando por cada uno de ellos 7 mil 500 dólares para así poder liberarlos.

Como Breitbart Texas ha reportado, el CDN fue parte de Los Zetas pero por mas de un año ha estado en guerra el grupo llamado Vieja Escuela Z que también fue parte del cartel en su tiempo. Los grupos se han estado disputando los territorios utilizados para el trafico y distribución de drogas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” from Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.