GRÁFICO: Policías Mexicanos Parecen Exterminar a Sicarios del Cártel

Reynosa shooting
Tamaulipas Government

REYNOSA, Tamaulipas – Un video tomado por un ciudadano en esta ciudad fronteriza después de un enfrentamiento con un cártel parece mostrar a un oficial de policía usando su rifle para acabar con algunos hombres armados del cártel en un vehículo. El video surge cuando esta ciudad fronteriza lleva sufriendo cuatro meses de terror debido a la guerra del Cártel del Golfo por el poder, que ha dejado más de 150 asesinatos confirmados y decenas de desapariciones.

El video fue capturado poco después de que un grupo de hombres armados del Cártel del Golfo con equipo táctico, armadura corporal y portando ametralladoras mientras viajaba en una camioneta SUV negra, se enfrentaron con los oficiales de la policía de Tamaulipas en el lado sur de esta ciudad.

Según la información oficial proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas, los oficiales de policía habían estado llevando a cabo operaciones de patrulla y observaron una camioneta SUV negra con personas que lucían sospechas. Al notar a los oficiales de la ley, los pistoleros del cártel trataron de alejarse mientras disparaban rifles automáticos. La persecución terminó unas pocas cuadras después, cuando los pistoleros murieron, reveló la información revelada.

Durante el tiroteo, un video que fue tomado por un residente local parece mostrar a un oficial de policía vestido de negro disparando su rifle cuatro veces dentro de la SUV dando la apariencia de que los fulminó. En el video del teléfono celular, el residente local puede ser escuchado gritando “Los están rematando”.

Fotografías filtradas a este medio que fueron tomadas dentro del vehículo revelan con gráfico detalle que los sicarios usaban ropa tipo táctico y camuflaje. Tres sicarios murieron dentro del vehículo mientras un cuarto murió en la calle.

Mientras que el video ha atraído críticas, en los estados fronterizos donde la corrupción se ha convertido en una parte integral del sistema judicial, la mayoría de los residentes favorecen una línea dura contra los miembros del cártel que han sido responsables de aterrorizar a la región con total impunidad.

En un país donde los miembros del cártel son liberados por jueces corruptos poco después de ser arrestados, los oficiales encargados de hacer cumplir la ley en agencias federales y estatales que han hablado con Breitbart Texas han expresado su favor de una línea dura ya que los pistoleros suelen buscar venganza.

Tomando una línea dura con cualquier pistolero del cártel que dispara un arma contra un oficial de la ley o un soldado, ha sido probado exitosamente en los estados de la frontera de Coahuila y Chihuahua donde en un tiempo los cárteles tenían control operacional total de esas regiones. Si bien la práctica generó críticas en esas regiones, el enfoque de línea dura ayudó a empujar a los cárteles a esconderse y los alejó de tener convoyes de camionetas con hombres armados pulverizando disparos durante enfrentamientos. En esas regiones, la violencia contra las drogas se ha convertido más en seguimientos por un asesinato, en lugar de los enfrentamientos a gran escala como se ve en Reynosa, y otras áreas de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.