Cártel de Los Zetas Continúa Almacenando Armas en Zona Fronteriza

Los Zetas guns
Fuerza Coahuila

CIUDAD ACUÑA, Coahuila – Miembros del cártel de Los Zetas continúan sus esfuerzos para almacenar armas en esta ciudad fronteriza. En el intento fallido más reciente, las autoridades decomisaron varios rifles de asalto y armamento corporal.

El decomiso fue realizado cuando miembros de la unidad de policía anti cártel Fuerza Coahuila encontraron un escondrijo de armas a lo largo de un camino de tierra por las aguas del Río Grande, cerca de esta ciudad fronteriza. Ciudad Acuña se encuentra inmediatamente al sur de Del Río, Texas, y es un conocido corredor de narcotraficantes y contrabando humano usado originalmente por el cártel de droga Los Zetas, que ahora es de su facción Cártel Del Noreste (CDN).
Los policías estatales encontraron el escondrijo después de llevar a cabo una intensa serie de operaciones impulsadas por inteligencia en un intento de localizar varios escondites utilizados por los hombres armados del CDN. Dentro del escondrijo de armas, las autoridades encontraron varios juegos de vestimenta táctica con el logotipo Z/CDN impreso en ellos, cuatro rifles FAL calibre .308, dos rifles AK-47, más de 800 municiones y equipos de radiocomunicaciones.
En julio, el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, decomisó un enorme escondrijo de armas en una casa de seguridad del cártel en esa ciudad fronteriza, informó Breitbart Texas. Como parte del escondite de armas, las autoridades decomisaron varios RPG rusos, lanzagranadas, rifles calibre .50 y decenas de rifles de asalto. Nuevo Laredo es otra ciudad fronteriza controlada por la facción del CDN, del cártel Los Zetas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.