Cártel del Golfo Continúa Usando Ciudad Fronteriza para Incinerar Cuerpos

Reynosa 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Mientras el Cártel del Golfo continúa teniendo sus enfrentamientos armados casi a diario por su guerra interna por territorios de tráfico de droga, hombres armados del cártel han convertido esta ciudad de la frontera en un crematorio clandestino y una fosa común.

El descubrimiento más reciente sucedió esta semana cuando las autoridades mexicanas descubrieron tres cuerpos que habían sido enterrados en una fosa poco profunda cerca de un desagüe en la colonia Puerta Sur. Los cuerpos no identificados fueron recuperados por las autoridades estatales y llevados a la sobrecargada morgue de esta ciudad.

En los últimos días, autoridades han estado descubriendo no sólo múltiples cuerpos, sino también crematorios clandestinos utilizados por pistoleros del cártel para deshacer los cuerpos de sus víctimas. Breitbart Texas ha informando, los hombres armados del cártel usan tambos de 55 galones llenos de combustible, madera, neumáticos viejos y lanzan partes del cuerpo para incinerar los restos de sus víctimas.

Mientras que los hombres armados del cártel habían estado llevando a cabo esas incineraciones en áreas rurales remotas, en los días recientes, las autoridades han estado descubriendo varias casas y lotes vacíos dentro de la ciudad donde los hombres armados del cártel han estado llevando a cabo estas incineraciones. El descubrimiento más reciente ocurrió después de que una llamada anónima informó a las autoridades sobre la fosa clandestina en la colonia San Marcos, un barrio de bajos ingresos junto a un grande parque industrial llamado Del Norte. Cuando las autoridades llegaron a la escena, descubrieron varios tambos, restos carbonizados y cenizas presuntamente pertenecientes a víctimas incineradas.

La semana pasada, Breitbart Texas informó exclusivamente sobre una casa en un vecindario poblado que estaba siendo utilizada como crematorio clandestino a gran escala por hombres armados del cártel.

Las fosas y la incineración de cuerpos suceden en un momento en que dos facciones rivales del Cártel del Golfo están luchando por el control de esta región fronteriza y sus rutas de tráfico de drogas y tráfico de personas. Los enfrentamientos ya han dejado más de 203 asesinatos desde mayo, sin embargo, la cifra es probablemente mucho mayor, ya que muchos miembros del cártel secuestrados o asesinados nunca son reportados a las autoridades.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.