Video: Cartel Del Golfo Continua Narco-Guerra por Ciudad Fronteriza

Reynosa 1
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — La violencia continua sin parar en esta ciudad fronteriza donde dos grupos del Cartel Del Golfo continúan luchando por control de la región. La narco-guerra continua desatado terror con balaceras diarias al igual que secuestros y robos de vehículos.

Los enfrentamientos se han recrudecido en días recientes cuando el grupo llamado Escorpiones comenzó a hacer incursiones armadas a las ciudades de Rio Bravo y Reynosa en un intento de tomar control de la zona. Como Breitbart Texas ha estado reportando, la violencia se debe a una lucha de poder entre Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores y sus aliados en contra del resto del Cartel Del Golfo por control de la región. Del lado contrario, Petronilo “Panilo” Moreno Flores y otros líderes regionales han estado luchando en contra de la gente de Pelochas por tomar control de Reynosa.

Uno de los enfrentamientos mas fuertes se llevo acabo al sur de la ciudad sobre la carretera que conecta esta ciudad con la ciudad industrial de Monterrey, Nuevo Leon. Un video grabado por empleados de una refineria de Reynosa y subido a las redes sociales muestra la intensidad del enfrentamiento.

Durante las incursiones, los sicarios han estado usando convoyes de camionetas blindadas con sicarios armados con metralletas, lanzagranadas y otras piezas de artillería lo cual ha desatando enfrentamientos de fuerte intensidad.

Tras uno de esos enfrentamientos, autoridades encontraron los restos de una camioneta incinerada dentro de la cual se encontraron los restos parcialmente calcinados de dos personas que se presume eran sicarios.  Los enfrentamientos han continuado de forma diaria donde parece que el grupo de  El Pelochas ha perdido control de Rio Bravo y se ha replegado a Reynosa donde se espera que continue la violencia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.