GRAFICO: Cartel Tortura y Decapita a Rivales en Ciudad Fronteriza

Reynosa Beheading 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

RIO BRAVO, Tamaulipas — Sicarios del Cártel Del Golfo secuestraron, humillaron y decapitaron a tres de sus rivales dejando sus cabezas con una amenaza en esta ciudad fronteriza. La triple ejecución apunta a una continuación de la guerra entre grupos rivales del CDG por control de la frontera.

 Esta semana, sicarios del CDG presuntamente del grupo de Reynosa dejaron las cabezas y cuerpos de tres de sus rivales en un vehículo que estacionaron afuera de un centro de estudios Conalep. Autoridades estatales llegaron a la zona para documentar las evidencias y levantar los cuerpos.

Dos de los muertos parecen ser dos individuos que aparecen en un video difundido en redes sociales siendo interrogados por sus rivales los cuales los obligan a besarse. En el video al cual Breitbart Texas tuvo acceso por fuentes policiales, dos sicarios identificados como Mamey y Oscar dijeron ser miembros del Grupo Escorpión. Los dos hombres se veían aterrados cuando comentaron que llevaban 15 días en la zona como pistoleros para su grupo.

Un cartelón dejado en la escena del crimen apunta a que la violencia esta relacionada a la guerra entre grupos rivales del Cartel del Golfo que han estado luchando por control de la frontera desde Mayo dejando mas de 300 muertes tan solo en Reynosa, directamente relacionas a la narco-violencia. Como Breitbart Texas ah estado reportando, un grupo de Reynosa liderado por Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores se encuentra en guerra directa con el resto del CDG. El grupo rival liderado por Petronilo “Panilo” Moreno Flores ha estado recibiendo ayuda de parte del grupo Escorpión del CDG que opera en Matamoros.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.