Ciudad Fronteriza Mexicana es Sitiada por Regreso Narco-Balaceras

Reynosa Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Convoyes de sicarios volvieron a tomar las calles y avenidas de esta ciudad una vez mas desatando bloqueos y enfrentamientos donde grupos rivales del Cartel Del Golfo buscan tomar control de la región. Se presume casi una docena de muertos al igual que por los menos seis militares heridos.

Por dos días la ciudad se ha visto cubierta de narco-bloqueos donde sicarios usan vehículos y camiones para tapar las avenidas principales en un intento por  tratar de evitar los movimientos del autoridades y militares por la zona.

Uno de los enfrentamientos mas fuertes dejo seis militares heridos y también desato terror en la zona industrial donde los sicarios corrieron a esconderse entre los trabajadores. El enfrentamiento se llevo a cabo en la Colonia Almaguer, cerca de un parque industrial.

En dicha zona, grupos de sicarios del CDG se enfrentaron entre si desatando terror entre los residentes. Fuerzas militares se movilizaron a la zona de donde un grupo de sicarios se replegó en el Parque Reynosa, una zona industrial donde se ubican varias fabricas y empresas de manufactura.

En dicho enfrentamiento, los militares perseguían una camioneta perteneciente al Grupo Escorpión del CDG  donde los militares pudieron abatir a los sicarios. Durante el enfrentamiento, un camión militar se volteo dejando heridos por lo menos a seis soldados. Información extraoficial apunta a que uno de los militares falleció después en un hospital local.

Los militares lograron abatir a dos sicarios en el estacionamiento de una de las empresas ahí llamada Kimball Electronics. Otros de los sicarios lograron huir dentro de la empresa desatando el miedo entre los empleados ya que la fabrica fue resguardada durante una búsqueda. Los militares revisaron las identificaciones de la planta como forma de localizar a los presuntos sicarios.

En otro enfrentamiento en la Colonia Cañada, un grupo de sicarios se enfrento desatando una fuerte balacera donde una persona ajena a los hechos fue herida de bala.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa y por Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.