GRAFICO — Marinos Mexicanos Matan a un Líder del CDG en Ciudad Fronteriza

Reynosa Billboards
Tamaulipas Attorney General's Office

REYNOSA, Tamaulipas — Marinos Mexicanos lograron abatir a uno de los líderes del Cartel Del Golfo y a tres de sus guardaespaldas tras una fuerte balacera. Autoridades Mexicanas habían estado ofreciendo $2 millones de pesos por su captura.

Fuentes policiales en Tamaulipas confirmaron a Breitbart Texas que Humberto “Comandante Betito” Loza Mendez alias Beto Salinas fue el hombre que murió el Sábado en la noche en un enfrentamiento con Marinos en esta ciudad de Reynosa.

La balacera se llevo acabo en una casa de seguridad en el lado sur de la ciudad en la Colonia Las Palmas, cerca de un hospital local. Durante el enfrentamiento, los Marinos abatieron a tres de las escoltas de Betito también.

El mes pasado, el Estado de Tamaulipas ofreció una recompensa de $2 millones de pesos por información para capturar a Loza Mendez y a otros dos líderes del cartel quienes se les atribuye la violencia imparable que se vive en esta ciudad, Breitbart Texas reportó.

Loza Mendez es el sobrino de Juan Manuel “Toro” Loza Salinas, quien fue líder del CDG en Reynosa antes de se abatido el año pasado. Betito junto con Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores han estado luchando por control de Reynosa contra el grupo de Petronilo “Panilo” Moreno Flores y sus aliados del CDG en Matamoros.

La lucha entre los dos grupos ha dejado casi 400 muertes desde Mayo, 2017 cuando comenzó la violencia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.