VIDEO: Sicarios Desatan Cacería Dentro de Universidad Fronteriza

Reynosa College Manhunt
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Un grupo de sicarios del Cártel del Golfo que estaba huyendo de la policía estatal desató una situación tensa dentro de un campus universitario en esta ciudad fronteriza. Si bien no se reportaron heridos, se esparció el pánico dentro de la escuela cuando los sicarios comenzaron a correr por los pasillos en un intento de escapar de las autoridades.

La cacería tuvo lugar esta semana en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas en horas de clase. El incidente comenzó en el lado oeste de la ciudad, cuando policías estatales de Tamaulipas respondieron a llamadas sobre hombres armados que viajaban en una Chevrolet Trail Blazer gris. Los oficiales de policía localizaron el vehículo el cual tenía reporte de robo e intentaron detenerlo, pero los sicarios se dieron a la fuga. La persecución terminó fuera del campus de UTT cuando la camioneta se estrelló y los sicarios corrieron dentro de la universidad para escapar de las autoridades. Los funcionarios escolares y las autoridades activaron los protocolos de seguridad para resguardar a los estudiantes
Un video que fue tomado dentro de la escuela reveló el momento en que hombres vestidos con equipo táctico y portando rifles pueden verse corriendo por uno de los patios de la escuela. Las fuerzas militares y federales acudieron al lugar e intentaron establecer un perímetro mientras policías estatales entraron a la escuela para capturar a los sicarios.

 

Otro video muestra el momento en que oficiales de Tamaulipas se mueven por el campus en busca de los sicarios. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, se cree que los sicarios lograron eludir a las autoridades al cruzar el campus y meterse en una zona con maleza atrás de la escuela.

 

La situación tensa dentro de UTT sigue una serie de tiroteos y persecuciones que han tenido lugar en Reynosa mientras facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por las rutas de tráfico de drogas y humanos, Breitbart News ha reportado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.