Siete Agentes de Aduanas de México Detenidos por Tráfico de Armas

Mexican Customs
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Siete agentes de aduanas mexicanos han sido arrestados como parte de una investigación sobre el contrabando de armas y partes de armas desde Texas a México.

El arresto de los siete agentes fue el resultado de una investigación sobre corrupción dentro de la agencia. Los siete agentes fueron sorprendidos intentando manipular documentos y procesos de importación para afirmar que los vehículos que cruzaban a México transportaban equipos electrónicos. Como parte de la investigación, las autoridades comprobaron que los vehículos llevaban miles de cargadores para rifles. Después del arresto, los agentes fueron trasladados a la ciudad de México, donde enfrentan varios cargos de contrabando de armas.

En las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, dos facciones del Cartel del Golfo han estado librando una feroz guerra por las rutas de contrabando. La lucha ha provocado numerosos tiroteos que se han prolongado durante meses, lo que ha llevado a una demanda constante de armas y municiones desde Texas, informó Breitbart News.

El nuevo Secretario de Hacienda de México, Ricardo Peralta, anunció el arresto alegando que la Oficina de Aduanas del país que se encuentra bajo su control pasará por un extenso proceso de depuración y verificación en las 49 oficinas de todo México. Según Peralta, el proceso de investigación incluirá verificaciones de antecedentes, pruebas de polígrafo e investigaciones financieras. Las pruebas se implementarán en marzo y se realizarán cada dos años por miembros de la Oficina del Fiscal General de México y la Policía Federal.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.