Encuentran Victima de Ejecución Atras de Refugio de Migrantes en Piedras Negras

Piedas Negras Murder
Breitbart Border / Cartel Chronicles
CARTEL CHRONICLES

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades en esta ciudad fronteriza están investigando la ejecución de un hombre local cuyo cuerpo fue encontrado justo detrás del refugio para migrantes donde más de 1700 miembros de la caravana Hondurena esperan para solicitar asilo en Texas. La víctima que llevaba varias semanas medio enterrada cuando fue descubierta, no es un migrante.

El descubrimiento tuvo lugar esta semana en un lote baldio justo detrás del refugio para migrantes cuando las autoridades encontraron el cuerpo al hacer patrullajes rutinarios y alertaron a investigadores estatales que documentaron la escena del crimen y recogieron el cuerpo. Fuentes policiales revelaron a Breitbart News que la víctima había sido identificada como Pablo Salomón, de 27 años, de Piedras Negras. La víctima recibió un disparo  en la nuca al estilo de ejecución y parece haber estado enterrado durante al menos tres semanas. La víctima les había dicho a sus familiares en Enero, que se dirigía a Estados Unidos para ir a trabajar y luego perdieron contacto con él.

Si bien las autoridades no han vinculado el asesinato con el crimen organizado, las áreas fronterizas de Coahuila continúan siendo controladas en parte por una facción de Los Zetas llamada Cartel del Noreste. La organización criminal en su esfuerzo por controlar todo el tráfico a lo largo de la frontera ha sido vinculada a la mayoría de los asesinatos y delitos violentos en la región.

Los investigadores han revelado que el asesinato no está relacionado con los migrantes centroamericanos o con el refugio, el cual se encuentra bajo una fuerte vigilancia militar y policial. Como Breitbart News ha estado informando, las autoridades están trabajando para identificar y procesar a todos los migrantes en el refugio, ya que muchos ingresaron al país sin pasar por los canales de inmigración adecuados. Inicialmente, las autoridades estatales transportaron a más de 1,700 migrantes de la parte sur de Coahuila a la frontera y luego los colocaron en el refugio. Una vez que los individuos son procesados, las autoridades de inmigración mexicanas les proporcionan visas humanitarias u otros tipos de documentos de viaje para que puedan moverse libremente por todo México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por |”J.M. Martinez” de Coahuila.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.