Policías Estatales Matan a Sicario en Enfrentamiento Cerca de la Frontera con Texas

Coahuila Violence
Breitbart Border / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades mexicanas mataron a un sicario que formaba parte de un equipo do hombres armados que intentó emboscarlos en una zona rural cerca de la frontera con Texas.

El tiroteo tuvo lugar cerca de la ciudad de Guerrero, Coahuila, al oeste de la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una zona controlada por la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por la Oficina del Seguridad Publica de Coahuila, un grupo de policías estatales patrullaba una serie de caminos rurales cerca de la ciudad de Guerrero que conducían a las orillas del Río Bravo cuando se produjo el ataque.

Un grupo de cuatro sicarios salió de los arbustos y comenzó a disparar contra los oficiales de policía que repelieron el ataque matando a uno de los sicarios. Los otros tres pistoleros se escaparon hacia entre los matorrales. Los policías estatales pidieron refuerzos y organizaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron encontrarlos.

El ataque se produce en un momento en que como ha reportado Breitbart Texas, la violencia se ha disparado en la ciudad vecina de Nuevo Laredo, donde CDN-Los Zetas se han enfrentado con oficiales de la policía estatal de Tamaulipas y fuerzas militares dejando fuertes tiroteos a gran escala.

Bajo el liderazgo de Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez, el CDN-Zetas ha estado haciendo una serie de esfuerzos expandir sus territorios en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Dichos intentos han llevado a una dramática escalada de violencia en el norte de México.

Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chavez

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.