Tres Sicarios del CDG Mueren en Balacera Cerca de la Frontera

Fuerza Tamaulipas
Tamaulipas Government

RIO BRAVO, Tamaulipas — Tres sicario del Cártel del Golfo murieron en un tiroteo con las autoridades estatales de Tamaulipas en la ciudad fronteriza de Río Bravo, justo al sur de Donna, Texas.

El tiroteo tuvo lugar el viernes por la noche cuando un escuadrón de autoridades estatales de Tamaulipas patrullaba la ciudad y se encontró con un grupo de pistoleros del Cártel del Golfo que viajaban en una Toyota Sequoia. Las autoridades intentaron detener el vehículo, pero los pistoleros se dieron a la fuga y comenzaron a intercambiar disparos con la policía. Ambos lados se enfrentaron en un breve pero feroz tiroteo que terminó cuando las autoridades lograron matar a tres sicarios del cártel.

Cerca del vehículo, las autoridades confiscaron tres rifles, un radio, pequeñas dosis de drogas y un sombrero con el logotipo del Cartel del Golfo que identifica a los pistoleros como miembros del grupo Alacranes que actualmente opera en Río Bravo.

En los últimos días, la ciudad fronteriza de Río Bravo ha visto una escalada de violencia a medida que las facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de varios corredores de narcotráfico que conducen al sur de Texas. Esos enfrentamientos han llevado a que una vez más se reporte la presencia de camionetas llenas de pistoleros que deambulan por las calles de Río Bravo y Reynosa en busca de sus rivales. Ambas ciudades también han visto numerosos asesinatos y secuestros vinculados a esta lucha territorial.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.