Narco-Invasión Deja 21 Muertos en Municipio de Coahuila

Los Zetas Attack 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Más de una docena de camionetas blindadas llenas de sicarios de Los Zetas llegaron a un pequeño pueblo en el estado fronterizo de Coahuila, esparciendo terror mientras atacaban el edificio del ayuntamiento a balazos. Esa incursión desató una feroz balacera y varias persecuciones donde murieron al menos 14 sicarios, tres civiles y cuatro policías. Los informes preliminares también apuntan a seis personas que sufrieron heridas de bala.

Actualización: Un boletin del gobierno reveló que siete sicarios mas fallecieron en el vecino estado de Nuevo Leon mientras las autoridades continuan sus operativos de busqueda. 

La violencia comenzó el sábado por la mañana, cuando más de una docena de camionetas blindadas y con ametralladoras montadas salieron de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas conduciendo hacia el estado de Coahuila. Los sicarios son miembros de una facción de Los Zetas llamada Cartel del Noreste. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que los pistoleros tomaron un camino rural conocido como Brecha Santa Mónica que los llevó a la ciudad de Villa Unión.

Una vez en la ciudad, los sicarios condujeron a la plaza donde dispararon sus ametralladoras a la presidencia municipal en un ataque que esparció el terror entre los residentes locales. Durante el ataque, varios policías municipales de Villa Unión intentaron hacerle frente a los sicarios, sin embargo los Zetas los superaron e incendiaron varias patrullas.

Las autoridades pidieron apoyo lo que desato un despliegue masivo de policías estatales de varias unidades y también recibieron apoyo de policías municipales de Piedras Negras, Allende y varios otros municipios que activaron sus alertas rojas para hacerle frente a Los Zetas. Los sicarios vestían uniformes militares clonados y chalecos antibalas y con el logotipo de CDN-Los Zetas. Los vehículos blindados que usaron los sicarios también tenían logotipos similares que los identificaban como miembros de CDN-Los Zetas.

Después del tiroteo, el gobernador de Coahuila y el alcalde de Piedras Negras recorrieron el área, hablando con los residentes y los medios locales.

Las autoridades estatales han confirmado que, además de las 14 muertos y seis heridos, las autoridades confiscaron al menos 14 camionetas, algunas de ellos blindados que los pistoleros habían estado usando. Las cifras son de naturaleza preliminar y podrían aumentar en los próximos días.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila y por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.