Policías Estatales Mexicanos Investigan Homicidio de Niña de 2 Años a Manos de Policías Municipales

Fuerza Coahuila
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades mexicanas están investigando un tiroteo fatal donde murió una niña de dos años presuntamente manos de policías locales que parecen haber confundido el vehículo de su familia con donde viajaban unos sicarios. Dos policías han sido arrestados en relación con el caso y enfrentan varios cargos.

El caso tuvo lugar esta semana en Zaragoza, Coahuila, un pueblo rural mexicano aproximadamente a 60 millas al sur de la frontera con Texas. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades estatales de Coahuila, a principios de esta semana un comandante de la policía local llamado “Parras” pudo escapar de un ataque por parte de unos sicarios y pidió refuerzos. Varios oficiales dentro de la ciudad y sus alrededores respondieron a la llamada y comenzaron a buscar a los sicarios.

Algunos de los policías vieron un sedán similar al utilizado por los pistoleros y, en lugar de tratar de detenerlos, comenzaron a disparar. Los policías dispararon al vehículo al menos 11 veces hiriendo mortalmente a una niña de dos años llamada Nataly y a dos adultos que son parientes de la pequeña. A pesar de que se desplego un operativo de búsqueda, las autoridades no capturaron a los pistoleros que habían atacado al comandante de la policía. Los dos adultos fueron trasladados a un hospital local en Zaragoza y luego a otra ciudad donde figuran en estado grave.

La abuela de la niña estaba trabajando cerca de la escena del tiroteo y corrió para sacar a su nieta del automóvil mientras las autoridades pedían ayuda. Los investigadores de Fiscalía General de Coahuila han comenzado una investigación de homicidio en el caso y han arrestado a dos de los agentes de policía que se cree que dispararon contra la familia.

El trágico tiroteo se produce en un momento en que sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas han llevado a cabo numerosos ataques contra la policía y los edificios del gobierno en toda la parte norte de Coahuila. Como informó Breitbart Texas, esta semana, un grupo de sicarios del CDN-Zetas se enfrentaron con la policía en la comunidad rural de Guerrero donde murieron 8 Zetas. Otro sicario que resultó herido en ese tiroteo logro cruzar el Río Bravo, donde la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos proporcionó asistencia médica y lo arrestó.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.