GRAFICO: Sicarios Dejan Cabeza Humana en Casa de Policía Mexicano Como Amenaza

Tamaulipas highway
Breitbart Border / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Un grupo de sicarios dejo una cabeza humana cercenada y dispararon sus armas al aire afuera de la casa de un agente del ministerio publico que había estado detrás de acciones clave contra el crimen organizado. La amenaza se produce más de un año después de que un equipo de sicario intentara matar al investigador en su casa.

La sangrienta amenaza tuvo lugar esta semana en el lado noreste de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, cuando un grupo de sicarios que se cree que están con la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas, dejaron una bolsa de basura con una cabeza humana cercenada y un cartelón en la colonia Santa María. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que después de dejar la cabeza, los sicarios dispararon varias veces al aire mientras huían de la escena antes de que las autoridades pudieran llegar.

Una vez que las autoridades llegaron a la casa, abrieron la bolsa negra y encontraron la cabeza humana y el cartelón.

Escrito con plumón estaba una amenaza directa contra José Trinidad Brambilia Cárdenas, un agente del Ministerio Público en Tamaulipas. La amenaza afirmaba que el agente supuestamente había fabricado casos, que no olvidaban, y que irían tras él sin importar el tiempo. El mensaje solo fue firmado por un “admirador” y no con el nombre de cartel.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que se cree que la amenaza venia de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas, ya que Brambilia Cárdenas había liderado varios casos en su contra y ordenó el arresto de uno de sus líderes clave.

Uno de los casos clave de Brambilia Cárdenas lo llevó a ordenar el arresto de Isabel Treviño Morales, la hermana del líder supremo de CDN-Los Zetas, Miguel Ángel (Z-40) Treviño Morales. Después del arresto de su hermano, Isabel se convirtió en uno de los líderes clave de la organización y ayudó a controlar la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Si bien el agente ordenó el arresto de varios otros operadores de carteles, también fue él quien ordenó el arresto de varios agentes de la policía estatal de Tamaulipas que han sido acusados en el asesinato extrajudicial de siete presuntos pistoleros del CDN-Los Zetas en Nuevo Laredo.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que el 21 de febrero de 2019, un grupo de pistoleros de CDN-Los Zetas dispararon numerosas veces contra la casa de Brambilia Cárdenas mientras él y su familia estaban adentro. El agente logró disparar a uno de los pistoleros durante ese ataque.

El ataque contra el agente se produce en un momento en que Ciudad Victoria ha comenzado a ver un nuevo aumento en la violencia de los carteles, ya que varios carteles de la droga han reavivado su lucha por el control de la región.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.