GRAFICO FOTOS EXCLUSIVAS: Narco-Lucha Territorial Convierte a San Fernando en Zona De Guerra

San Fernando Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una fuerte lucha territorial entre facciones rivales del Cártel del Golfo ha convertido a una de las principales ciudades de Tamaulipas en una zona de guerra, donde se han enfrentado convoyes de sicarios en vehículos blindados mientras las autoridades mexicanas continúan afirmando que el estado es seguro y que la violencia en un mito difundido a través de las redes sociales.

Desde finales del mes pasado, dos facciones rivales del Cártel del Golfo han estado en una intensa guerra territorial. La facción de Reynosa conocida como Los Metros, unió fuerzas con la Vieja Escuela de Los Zetas con sede en San Fernando, y supuestamente cuenta con el apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para luchar contra la facción de Matamoros del Cártel del Golfo conocida como Los Escorpiones.

La ciudad de San Fernando, llamada Sierra Fox, ha sido escenario de los peores enfrentamientos hasta ahora por parte de sicarios que circulan en convoyes de camionetas blindadas a veces con más de 40 vehículos recorriendo caminos de terracería y las principales carreteras en busca de rivales. Cuando estos convoyes se encuentran, la lucha es intensa ya que estos sicarios llevan armas de alto poder y explosivos que usan para intentar derrotar a los vehículos blindados de sus contrarios.

Poco después de que la lucha apareciera en los titulares, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que estaba enviando más de 700 soldados a la región. Sin embargo, desde entonces, las autoridades estatales y federales mexicanas han hecho poco para detener estos tiroteos y han estado respondiendo a las escenas de los tiroteos horas después de que terminan los enfrentamientos. A veces, las autoridades ni siquiera responden a las escenas de los enfrentamientos que dejan camionetas blindadas incendiadas. A menudo, la única evidencia del tiroteo son videos de teléfonos celulares grabados por sicarios donde se jactan de haber acabado con sus rivales, o videos de sicarios siendo interrogados por sus rivales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales”, ” J.C. Sanchez” y “C.P. Mireles” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.