Gobernador de Tamaulipas Trata de Minimizar Secuestros Por CDG; Son ‘Rumores’ 

Secuestros Kidnappings
Tamaulipas government

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas continúa minimizando la ola fuera de control de la delincuencia del cártel que ha afectado a esta región fronteriza.

En su más reciente discurso, el Gobernador Egidio Torre Cantú desestimó como “rumores” la ola de secuestros del cártel que han causado pánico masivo en esta área. El discurso tuvo lugar durante la última reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde Torre Cantú anunció un nuevo grupo formado por agentes del orden público estatales y federales destinados a la lucha contra – secuestros.

El gobernador dijo que el grupo fue creado como una respuesta a los problemas en Matamoros, en un esfuerzo para silenciar los “rumores”. Breitbart de Texas informó recientemente sobre cómo un cambio en el liderazgo del Cártel del Golfo había resultado en una nueva estrategia en la que la organización criminal había enviado a sus ejecutores tras ciudadanos comunes. Las órdenes dadas por el cartel están dirigidas a secuestrar y extorsionar a cualquier persona que pueda tener dinero o bienes que el Cártel del Golfo pueda tomar.

Durante su discurso, Torre Cantú se negó hacer cualquier conexión entre los “rumores” de secuestros en Matamoros y las actividades del Cártel del Golfo. El gobernador hizo una declaración acerca de su postura de pronta respuesta en la captura de un grupo de adolescentes y jóvenes que, según él, son el grupo responsable del secuestro y asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, el padre y el hermano del famoso director de cintas de Hollywood Alejandro Gómez Monteverde.

Breitbart de Texas informó recientemente sobre el secuestro y la ejecución de dos hombres de negocios en la ciudad del puerto mexicano de Tampico por una facción del Cártel del Golfo.

Mientras que el gobierno de Tamaulipas continúa hablando acerca de múltiples detenciones llevadas a cabo como parte de la estrategia de seguridad, esta ciudad fronteriza sigue estando sitiada por una ola de crimen que incluye secuestros, extorsiones y robos. Mientras que algunos han sido reportados, el número parece ser en realidad mucho mayor, ya que las víctimas son ciudadanos comunes que muchas veces están demasiado temerosos de pedir ayuda, sobre todo en un estado donde los cárteles de la droga han logrado infiltrarse en todos los niveles de gobierno.

Durante la inauguración del nuevo grupo antisecuestros, Torre Cantú y el Comisionado de la Policía Federal Mexicana Enrique Francisco Galindo Ceballo afirmaron que la nueva fuerza será impulsada a través de investigaciones e inteligencia.

A pesar de las medidas de seguridad, Breitbart de Texas ha tenido conocimiento de la presencia continua de camiones del Cártel del Golfo apostados en la entrada de la ciudad, así como en las entradas principales a los barrios y zonas residenciales que ha llenado aún más de pánico a los residentes que viven aquí.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.