Se Confirma La Muerte de Española en Estado Fronterizo

Kidnapped Spanish woman
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Autoridades Tamaulipecas han confirmado la muerte una ciudadana española quien fue secuestrada mientras visitaba  con su familia una playa de este estado fronterizo. La zona del secuestro y donde se encontraron los restos llevan meses con una gran actividad por parte de los carteles de la droga los cuales se disputan la región.

Pilar Garrido Santamans,  fue secuestrada por dos hombres armados el día 2 de julio de este año en una carretera que conduce al poblado La Pesca en el municipio de Soto la Marina, pueblo que forma parte del Golfo de México, Breitbart Texas reportó. Hace dos semanas la policía encontró  unos restos óseos  en un paraje del poblado Villa de Casas, cerca del sitio donde supuestamente había sido secuestrada, según versiones de su esposo Jorge Fernández. El gobierno estatal mandó hacer unos estudios de ADN los cuales dieron un resultado positivo, lo cual demuestra que los restos pertenecen a Garrido Santamans.

Mediante un escueto comunicado que emitió la Procuraduría General de Justicia del estado revelaron que la familia de la ahora muerta y representantes del gobierno de España fueron notificados sobre el resultado de laboratorio.

El secuestro y homicidio generó respuesta internacional en los medios y  evidenciando la falta de condiciones de seguridad que prevalecen en este estado fronterizo. La zona donde se llevo acabo el crimen continúa siendo una zona disputada por varios carteles. Como Breitbart Texas reportó anteriormente, el grupo conocido como Vieja Escuela Zeta se disputa varias zonas de trasiego de droga con el grupo Zeta conocido como Cartel Del Noreste. La batalla entre los dos grupos y sus aliado ha resultado que partes del estado lleguen a convertirse en zonas sin ley donde los secuestros, extorsiones y desapariciones se han convertido en algo común.

La visitante española, su esposo y menor hijo habían acudido a pasar un descanso en ese lugar turístico pero ya de regreso a Ciudad Victoria, dos individuos que andaban armados se emparejaron a su coche y los pararon. Los desconocidos decidieron llevarse a la señora mientras que esposo e hijo los dejaron ir.

La familia se mantuvo callada pero debido a que no había avances en la investigación decidieron  denunciar en los medios de comunicación así como a solicitar apoyo a la ciudadanía para que les ayudaran a encontrarla. Funcionarios del estado han callado el caso y son pocas las veces en que hablan o dan detalles. Con la presión de la gente durante tres semanas policías de los distintos niveles se dieron a la tarea de buscarla.

Ayudados con helicópteros, perros amaestrados los funcionarios recorrieron poblados que separan Ciudad Victoria y la Pesca. Finalmente el 18 de julio hallaron los restos en un monte de Villa de Casas, poblado que se encuentra a 25 minutos de la capital. Garrido Santamans tenía tres años de estar viviendo en Tamaulipas y es originaria de Valencia, España donde toda su familia se encuentra radicando.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.